domingo, junio 18, 2006

Jugar o no jugar, he ahi el dilema

He recibido una invitación para jugar en el Campeonato Nacional de Bowling, que se realizará en el Mega Bowling Jesús María, del 29 de junio al 2 de julio. No he podido aceptar todavía. No decido aún, me gustaría mucho poder jugar, pero resulta muy difícil dejar el trabajo. Tengo muchas responsabilidades y además un compañero tiene que tomarse unos días para realizarse una operación, así que también tomaré sus tareas.

No me encuentro en muy buenas condiciones y mi promedio no es muy competitivo. Pero pienso que podría obtener un resultado mejor al que tengo en este momento. Además no creo llegar a volver a tener una experiencia tan traumática como la que tuve hace tres años en la primera vez que competía en un campeonato nacional.

Empecé a visitar la bolera esporádicamente a modo de diversión. Llegó el momento en que pensé que podría ser competitivo y me animé a jugar un campeonato no oficial (no registrado en la federación). Progresé rápidamente gracias a la ayuda y paciencia del tio José y de Cesar, mis compañeros de equipo. Comencé con un promedio de 130. Al final del campeonato mi promedio llegó a los 170. Por equipos obtuvimos el título de subcampeones, además de la serie alta. Además en una rueda individual quedé segundo. En resumen tres trofeos para mi primer campeonato no oficial.

Al ver estos resultados, un equipo me invitó a jugar un campeonato nacional. Claro que en un principio no acepté. Nunca había jugado "en serio", no creía estar preparado aún. Después de varios días acepté, cansado de tanta insistencia.

Pues bien, resulta que jugué pésimo. Desde el inicio jugué tan mal, que me sentía muy presionado, me arrepentía haber aceptado jugar. No recuerdo bien, pero me parece que mi promedio fué de 154, mientras que el del resto del equipo superaba los 170. Qué mal se deben haber sentido por insistirme tanto para jugar.


En fin. No creo que se vuelva a repetir. Ahora tengo que tomar una decisión. Tengo tiempo sólo hasta este lunes. Ya sólo restan dos semanas para que comience el Campeonato. Si quiero jugar, tengo que conseguir una persona que me pueda reemplazar en el trabajo.

2 comentarios:

reds dijo...

Practicar debes si ganar quieres, no excusas buscar tienes, diría el maestro Yoda. Buena suerte,

Gabriel dijo...

por mi parte si aceptaria me gusta participar en todo lo que pueda asi quede de ultimo...

... pero deberas darle prioridades a tu vida antes de aceptar, supongo que estos detalles no hace responsables