viernes, junio 01, 2007

Presentando mi botón

No debe parecer difícil para quienes tienen mucho tiempo en esto de los blogs y que ya dominan el lenguaje html, pero para mi fueron varias horas y unos cuantos intentos fallidos para que al fin quede más o menos como me lo esperaba.

Les presento mi botón. Espero que les agrade lo suficiente como para ponerlo y enlazarme desde sus blogs. Desde hoy se encontrará en mi sidebar.


Enakam

En realidad no fue tan difícil hacer el botón. Ya había subido antes imágenes y ya había creado links. Lo que me tomó más tiempo es esa ventana (no se aún como se llama) donde aparece el html para que puedan copiar y pegar en su plantilla.

Busqué un poco para encontrar una herramienta que edite ese elemento, pero no nada. Lo que hice es copiar uno de esas ventanas en un editor, tratar de entender que quería decir cada símbolo y cambiar los datos necesarios. Complicado, me tomo algún tiempo pero funcionó.

Todavía hay muchas cosas que tenía planeado hacer desde que empecé a conocer todo esto, sólo espero tener más de tiempo para realizarlas.

He visto también que Blogger ofrece cambiar tu plantilla a otro formato de diseño más sencillo, pero aún tengo mis dudas y no quiero perder ningún elemento que tanto trabajo me costó realizar. Ya veremos más adelante.

30 comentarios:

Gabriel dijo...

cada vez que intento hacer un cambio dejo mi cartita en santa rosa, rezo algun padre nuestro... y me encomiendo a...


naaahh mentira.. pero si me dam miedo borrar algo y c***rla de por vida

Karen dijo...

hola...no pense ke alguien m comentaria jeje yo tengo una duda, como se sube un video de you tube y como se cuelga musika en el blog????? tu sabes????

Anónimo dijo...



Muy bonito...
esa es la imagen que tanto me gusta!

Oye que bacan que estes haciendo todo esto por tu cuenta..
muy pronto entrare y vere tu plantilla cambiadita y mas linda aun!
que chevere...


En un ratito jalo tu boton..
si no lo hago ahora, lo hago en la noche, tu sabes... tengo que irme a trabajar.

Pd: Sorry por no contestar en el msn, es que me quede dormida con el msn abierto...


MUa!

Enakam dijo...

Gabriel: También me da miedo realizar cambios. Ya tuve una experiencia con la parte esa de últimos post,... ahora los agrego manualmente

Karen: No soy un experto, pero en Youtube hay una ventana que dice Embed, copiala y pégala en tu entrada html. En lo que respecta a música, aún no se, estoy tratando de aprender.

Truly: Gracias! Si es una bonita foto! No hay apuro! cuando puedas!

Dragón del 96 dijo...

Yo demore meses en hacerme uno, pero lo que hice despues me parecio lo mas sencillo. Abrir el codigo html d cualquier blog y copiarlo. Ahora cuando algo me gusta de un blog, es mas sencillo copiarlo y traducirlo al tuyo.

Y voila!

Slaudos.

Anónimo dijo...



Dragon copion!!!
mandame mis rosquitassssss!!


Pd: Pase a jalar el boton :P MUa!


Enakam dijo...

Dragón: Justo fue así como pude hacer esa ventana con texto. Con qué vez el código html de los blogs? Slaudos!

Truly: Creo que también estoy aprendiendo a ser copión, jeje. Gracias por poner mi botón!

Ana dijo...

si pues,, ojo con los cambios, rezale a la sarita, porque , no se si recuerdas que yo perdi mi blog,, el anio pasado..de una forma muy "vil" por culpa de un cambio a beta..

Lindo tu boton y yo no solo le rezo a la Sarita , si no confio 100% en la Trulycita que es mi asesora en este asunto de los blogs..hihi,, encima me ha preparado mi boton,, no es recontra linda esta chiquita?? (chiquita porque soy su mayor..jajaja y tuya tambien creo ;o)

saludos, buen comienzo de semana para ti y para tu DI ;o)

MAR dijo...

A TODOS NOS A COSTADO, YO HE IDO DESCUBRIENDO DE APOCO MIL COSAS QUE ANTES NO SABIA NI QUE EXISTIAN Y MENOS PARA QUE SERVIAN.
BIEN POR TI! TE FELICITO!
BESITOS.
MAR

Anónimo dijo...

Bonitas composición elementos de fotografía, pero parece estar fuera e foco

Anónimo dijo...



Ana Lucia pechocha tu eres mas lindaaaaaaaaaaa!!!!


Pd: Y tu, si tu, tu, tu, tu!!! tu eres pechocho!!!


MUa!

Vero dijo...

Está lindo el Botón, yo no me animo a poner uno todavía... pero poner el header si me costó un pokito... pq hay que tener las medidas exactas para que lo que pongas no se distorcione o se vea estirado... como dices... leyendo se aprende :)
Saluditos :)

Enakam dijo...

Ana Lucía: Justo me acordé de lo que te pasó, por eso el miedo... Para mi ella también es linda (no tanto como Di) y chiquita (también soy su mayor). Buena semana para ustedes también!

Mar: Y seguimos aprendiendo, y eso cuesta un poquito, hay que darle tiempo. Saludos.

Anónimo: No me parece que estén tan fuera de foco, más bien creo que están movidas. Pero bueno la camara que tengo y la que tuve antes no me ayudan mucho. Gracias por la crítica.

Truly: Si Ana Lucía también es linda (claro no tanto como Di), yo, yo, yo? jeje, tu más!

Yola: Gracias, ya pronto vendrá el header, un poco de tiempo! Saludos.

Ursula dijo...

Ohh está bonito el botón, actualizando tu link en el acto!!
Yo no tengo idea como hacer botones, a mí me lo hicieron, igual que el header. Cada vez que he querido cambiar algo en mi blog he terminado desconfigurando algo por eso ahora opto por recurrir a aquellos que mas saben, ja ja...

Besos

Anónimo dijo...



Gracias por los msjs..
En verdad significaron mucho,
sorry que recien contesto pero llegue hace un rato de la chamba
hice doble turno y no podia irme a dormir sin escribirte...

Te quiero.

Hablamos mas tarde,
(tengo el dia libre)


MUa!

Enakam dijo...

Ursula: Gracias, ahora paso a visitarte. También temo dañar lo que me ha costado tanto hacer, pero por otro lado si no lo intento nunca sabré que es lo que pude hacer. Besos.

Truly: No tienes que agradecerme y espero que te haya ido bien. Trataré de hacerme un tiempito para hablar!

Marea dijo...

Mis respetos, yo ni trato, ji, ji, después me vuelvo loca.

Anónimo dijo...

Precioso.

CYNODI dijo...

oyee amigo que bueno que ya tengas tu botoncito

en estos dias lo pongo en mi blog

ta chevere


un super beso enakam :)

Enakam dijo...

Marea: Si esto tiene sus complicaciones, pero por qué volverte loca? jeje

Seven: Gracias!

Petite: Si, al fin, gracias! Un super beso!!

El perro andaluz dijo...

Andamos en las mismas, yo soy una taba para esas cosas,sin duda tendré que pedir ayuda en caso de que quiera "enchular" mi blog

Enakam dijo...

Allan: Si también tenía miedo de c..., y también he pensado en pedir ayuda, pero al final puede más el orgullo y el ¿por qué no voy a poder?,

Saludos.

Gise dijo...

Pucha amigo.. si te contara...
yo no sabía ni que era un Avatar, ni spam y menos un Blog.
Pero mi amigacha Jen me metió en este mundo y ya vez? creo que no lo haga tan mal jejeje

Igual pasó con mi plantilla del blog, investigué mucho para poder hacer los cambios, grabe la original y hice cochinada y media hasta que me ligó jajajaj)

saluditos

Vero dijo...

Ayer encontré mi caña de pescar :( la volveré a usar algún día? posssss quien sabe :( espero que pases un lindo fin de semana :)
Mañana en Ethería más música de los 80 y 90... grupo The Glammers... si te animas... pos avisa :)

Enakam dijo...

Gigi: Disculpame mi ignorancia, pero aún no se que es un Avatar,... hay cosas que estoy aprendiendo, pero no necesariamente como debería.

Yola: Ahora sólo te falta ir por la carnada y directo al mar. Hace mucho que no voy a Etheria.

Vero dijo...

Un avatar es una imagen personalizada que nos representa. Como las que se usan en los foros, o en el Messenger... ej: Mi foto de Candy o la tuya pescando :)
Saluditos :)

Marea dijo...

pasaba por tu casita, besos.

Enakam dijo...

Yola: Gracias por el dato! Saluditos!

Marea: Gracias, siempre eres bienvenida, besos!

Anónimo dijo...

Hola tocayo:

Está bonito el botón, nada más apropiado para tí que gustas de la playa.

Un par de cosas ya que tienes curiosidad:

- No es obligatorio, pero puedes intentar hacer el botón con uno de los tamaños pre-establecidos para banners, 120x60 pixels podría ser el más cercano a emplear aunque prefiero 88x31 pixels. Mira estos links:

http://www.iab.net/standards/adunits.asp
http://www.4webmarketing.biz/banneradsize.htm

- Quizá ya no sea tan importante como antes cuando las conexiones a Internet eran más lentas pero es buena práctica indicar el tamaño de las imágenes, en el caso de tu botón puedes añadir esto dentro del tag img: width="140" height="56"

Saludos
Quique

Enakam dijo...

Tocayo, tengo idea de lo que me dices, cuando tengo algo de tiempito voy a ver que puedo hacer. Gracias y saludos!