viernes, agosto 25, 2006

Visita al médico

Y anoche al fin visité al médico. Resulta que la sensación casi permanente de hambre se debe a una leve gastritis. Así que me ha dado algunas medicinas, además de una dieta. No puedo comer ají, rocoto, aderezos, grasas, chocolate, licor ni café. Todo lo que me gusta, aunque creo que cuando te lo prohiben te provocan más. Tengo que cuidarme lo mejor que pueda, si no lo hago, esta gastritis se puede volver crónica. Por otro lado, tiene que ver un poco la tensión. Pero eso en el trabajo es inevitable, y no me pueden prohibir trabajar. También parece ser que todos los dolores musculares del cuello, espalda, cintura se deben a la tensión.

Sobre mi codo, me dice que al parecer no hay fisura, que es un hematoma que aun no termina de recuperarse. Me recomendó inmovilizar el codo, o en todo caso protegerlo para no seguir golpeándolo, lamentablemente en mi trabajo está muy expuesto, y ha sido inevitable ligeros golpes o en todo caso apoyarme en él, lo que me causa un dolor punzante.

La presión arterial que me tomó el médico coincidió con la que me había estado tomando los últimos días, 13/9, lo que es alta. Me pidió que me siga controlando, y que si en unos días más no baja, me va tener que volver a dar medicina para la presión.

Estuve revisando con el médico mi ficha médica, y en mi consulta anterior pesaba 91 kg. y hoy tengo 80kg. Me recomiendó bajar un poco más de peso y hacer ejercicio. Si bien he bajado más de 10kg. aún tengo mucha grasa acumulada en el abdomen, que no es bueno. También me ha dado una lista para realizar diversos análisis. Trataré de hacerlos la próxima semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Parte de que sufras de la presión alta es la tensión. Trata de relajarte, lo cual puede ser un poco difícil, si te es posible inscribite a clases de yoga o meditación, esto te ayudará muchísimo y alejate de la sal- algo muy; pero muy difícil si acostumbras a comer fuera de casa.

Para bajar de peso, camina diariamente veinte minutos como si fueras al banco y ya te están cerrando la puerta, es decir una caminata algo apurada. No tienes que correr. Si puedes empieza un día sí otro no.

Suerte,

Sólo pasaba por aquí

Luigi Velaochaga dijo...

Ten cuidado la gastritis es horrible, si no te cuidas, puede volverse crónico.,el dolro en el estómago es horrible, lo digo por experiencia.

Nos leemos.

Luigi.

Marea dijo...

Tienes que cuidarte ni modo, es increíble ver como el stress hace que el cuerpo reaccione. Suerte con tu dieta.

Pilarcita dijo...

Para mí lo más difícil de cumplir son las dietas... practicamente imposible!...
Fuerza!