viernes, agosto 03, 2007

Camino a Concepción

Últimamente el trabajo está muy pesado y me sentía muy agotado, así que acepté la invitación de mi hermano y unos amigos para salir el último fin de semana, aprovechando que el sábado era feriado por Fiestas Patrias.





El día viernes por la tarde, salí corriendo del trabajo, directo al punto de reunión. Una vez todos reunidos salimos rumbo este por la Carretera Central, hacia Concepción en el departamento de Junin.



Para llegar a nuestro destino se debe cruzar la Cordillera Occidental de los Andes Centrales por el abra Anticona que se encuentra a 4818 msnm. a un lado del nevado de Ticlio.




Antes de entrar a La Oroya, que se encuentra a 3750 msnm. nos detuvimos en una cafetería en la carretera para tomar mate de coca y comer un choclo sancochado con queso fresco. Fue allí donde empecé a tener dolor de cabeza y mareos, sintomas del mal de montaña.


Me había propuesto olvidar todo lo que dejaba en Lima, todos los problemas y pendientes que por aquí tenía. Lo positivo fue que el soroche o mal de montaña ayudó a que me olvidara de ello desde el principio.

El camino de La Oroya a Concepción me pareció una eternidad con todo el malestar del soroche, hasta que al fin llegamos al hospedaje en Concepción después de las cerca de las 11 de la noche.

Otro día continuo posteando sobre mi viaje. Por estos días sigo muy atareado y me es difícil darme un tiempito para sentarme frente a la pc.

Fotos: Enakam

22 comentarios:

Anónimo dijo...



Que lindas fotos
y que bueno saber de ti!
andas muy perdido :(

En mi campamento a Palakala me dio soroche, no se por que la verdad ya que yo me crie en sierra y siempre he soportado las alturas... cosas de locos talvez.

Tus fotos estan muy lindas!
tienes que contarme todo!!!!!

Tqm Amiguito bello pechocho!

MUA!

Dragón del 96 dijo...

Me encanto, te olvidaste de los problemas del trabajo por que te dio soroche...

Pero te relajaste, no?

Slaudos.

Ursula dijo...

Qué rico poder viajar por el Perú me ha dado nostalgia ver tus fotos.

Mi abuelito era de un pueblo muy cercano a Concepción, se llama Apata y hace como seis años fui a conocerlo. Un pueblito super chiquito pero llegué a encontrar la casa donde había vivido mi abuelito de niño y no sabes, me emocioné hasta las lágrimas...

Que disfrutes tu viaje y ojalá el soroche no siga molestando...

Besos

Marea dijo...

Lindas fotos, pero pobrecito caminar con soroche, que valiente que eres. un besote.

Anónimo dijo...

Esperamos más fotos y el resto del relato.

Esos lugares son preciosos, pero la laguna de Paca me trae recuerdos de un ex con el que terminamos muy pero muy requetemal... casi lo tiro al fondo de la laguna (jeje).

Por eso juré no volver por allí en muuuuuuucho tiempo. Pero puedo mirar fotos :-)

MAR dijo...

Que felicidad! pasalo bien!
cariños para ti.
mar

gabriel revelo dijo...

he tenido la oportunidad de escalar montañas en México y es una experiencia única.

buenas fotos...

nada como leer una bitacora de viaje.

Enakam dijo...

Truly: Espero volver como antes, pero estos días estoy muy ocupado. Ya te pondré al día! Un beso!

Dragón: Creo que el soroche era necesario, como un acelerador para olvidar las obligaciones por un par de días. Saludos!

Ursula: No he tenido tiempo de ver donde queda Apata. Viajar por el Perú es una experiencia sin igual! Besos!

Marea: En si el mareo sólo fue el primer día, los otros dos sólo tuve un ligero dolor de cabeza! Un besote!

Danza: Hay leyendas en la laguna de Paca, es posible que seas autora de alguna de ellas! Felizmente puedes ver fotos porque las pondré en unos días.

Mar: Gracias. Cariños para ti también!

Gabriel: Casi todo mi recorrido ha sido en una camioneta. En otras ocasiones he caminado más, pero con el soroche y sólo tres días no ha sido posible en esta oportunidad.

la dueña dijo...

TODO LO QUE TENGA QUE VER CON VIAJES ME FASCINA HARTO Y PROVOCA SIEMPRE MI GRAN ENVIDIA.
BESOS.

Karen dijo...

uhhh!! que lindo salri de viaje...y que bueno que te estes divirtiendo jaja eso del mal de montaña lo entiendo buuuu...xD

Eduardo Eneque dijo...

Genial la fotos... los paisajes son espectaculares, espero tomar iguales fotos cuando salga de vacaciones, ya mismo... y que no me de el mal de la montaña...

Saludos,

cOnhumOdEmEntE dijo...

A mí me gusta demasiado la SIERRA, yo tb quiero irrrr :)

El Trimardito dijo...

Excelentes fotos!
Bueno espero que por lo menos nos termines de contar el relato de tu viaje, es a veces pesado estar entre varias cosa, pero bueno el blog seguirá y los que leen también.

Saludos!!

Gise dijo...

Que bacán es el Peru caraxo!
Por donde vayas hay bellos paisajes.
Y que bueno que te desintoxicaste de la Lema, y sobre todo de la Chamba.
Yo le tengo mucho respeto a las alturas de La Oroya y Cerro de PAsco... la verdad es él único lugar donde lo pensaría mucho para ir.. que tal si me da soponcio y ahi quedo..jejejej

Abrazotes

Perla dijo...

quiero irmeeeeeeeeee... allá... claro está...

besos!

CYNODI dijo...

amigooooo


las fotos están lindas

yo también espero darme una vuelta por la sierra ,como la extraño! viví ahí tanto tiempo y ahora se me hace difícil ir por el trabajo y los estudios

q bueno q disfrutaste el viaje

besotes :)

Anónimo dijo...

solo pasaba por aqui para darte la nueva direccion de mi blog: http://www.invernando.com

Se nota que sigues relajandote... tomese su tiempo, saludos,

Marea dijo...

Un abrazo, espero est�s bien.

Enakam dijo...

Disculpenme por no constestar tantos días sus comentarios. `

Pamela: También me encantan los viajes, lástima que no siempre se pueda.

Karen: Ya todo quedó atrás. El placer del viaje y el mal de montaña!

Eduardo: Espero que te haya ido bien en tu viaje!

Comohumodemente: Seguramente ya tendrás la oportunidad.

Trimardito: Gracias. Me daré un tiempo a como de lugar para terminar el relato del viaje!

Gigi: Así es! El Perú nos brinda vistas extraordinarias. Saludos!

Perla: Espero que te puedas ir pronto!... por allá claro está!

Petite: Gracias! Ojalá puedas darte tu vuelta por allá pronto, para que no la extrañes tanto.

Eduardo: Ahora mismo actualizo tu dirección!

Marea: Gracias por preocuparte. Sólo es el trabajo que me tiene demasiado ocupado por estos días. Un abrazo!

Ana dijo...

Que lindo es descubrir el Peru!!!
Me alegro que hayas pasado un lindo fin de semana, no siempre es bueno dejarse absorver por el trabajo, aunque este lo intente :o)
saludos!!

Octavia dijo...

que lindas fotosss

Vero dijo...

Que bellos paisajes, que bello es nuestro país, verdad? hay unas pastillitas que son estupendas para el soroche, en cualquier momento te averiguo el nombre.

Saluditos :)