lunes, agosto 20, 2007

Piden ayuda



No pensaba escribir al respecto por varias razones, pero he cambiado de opinión y hoy me decidí hacerlo. Una agrupación me pidió apoyo el día jueves y yo no respondí en el momento al estar muy atareado. Luego me sentí muy egoista al seguir concentrándome en mi trabajo, mientras había gente necesitando ayuda. No podía quedarme tranquilo sólo por haber comprando unas cuantas botellas de agua.



El día domingo esta agrupación formo un grupo con camionetas llevando agua, frazadas, algo de ropa, entre otras cosas, hacia poblados alejados de las ciudades, donde aún no había llegado ayuda. Esta solicitud llegó por intermedio de un jefe de bomberos, que al ver lugares al que no llegaba aún la ayuda pidió el apoyo, ya que no puede intervenir en las decisiones del Indeci, ente encargado del acopio, selección y distribución de las donaciones.


En San Vicente de Cañete desde la carretera no se veía muchos daños. En la carretera, destruida por partes, reconstruida provisionalmente en muchas, se podía ver muchos camiones y camionetas de empresas y organizaciones llevando viveres, otras llevando equipos y maquinaria. Pensé por un momento: Qué bueno que esten recibiendo esta ayuda.





El panorama cambió por completo al pasar por Tambo de Mora, Chincha, San Clemente. He visto que se está movilizando gran cantidad de donaciones, pero aún resulta insuficiente. Es mucha la gente afectada.


Sin ánimos de criticar en este momento a quienes se encargan de distribuir estas donaciones, es necesario que la ayuda llegue más rápido a los distintos lugares.





Si bien he visto que en algunos poblados, especialmente los más cercanos a la carretera o las ciudades ya están recibiendo ayuda, también he visto poblados donde gran parte de las casas son inhabitables que aun no han recibido nada.


En otros casos, donde las viviendas no se ven desde la carretera, pero que es casi seguro que también esten en apuros, los pobladores salen a la carretera con carteles y banderas a pedir ayuda.

Espero que de todo esto al menos se esté aprendiendo algo, porque aunque no lo quiera, sabemos que vamos a tener más terremotos en el futuro. No estamos preparados para desastres de esta magnitud.

Por ahora tratemos de seguir colaborando, porque esa gente la está pasando muy mal y falta mucho aún para que todo vuelva a la normalidad. Hay muchos lugares donde puedes dejar tus donaciones.
Fotos: Enakam

22 comentarios:

Luis dijo...

bueno hermano, esta bien ke te diste un tiempo para prestar apoyo a esa agrupación realmente, todavia falta mucho.

Jen dijo...

a ayudar!!

Gikas dijo...

hay primo, que tristeza me da todo lo que estan pasando, por aqui la Embajada y el Consulado peruano estan recibiendo donaciones, se que nada va a ser suficiente, nadie esta libre de estas cosas, pero por lo menos creo que debemos aprender de esto, ayudarnos siempre y actuar en forma mas organizada, muchas veces defensa civil alerta y la gente solo tiende a reirse con los simulacros....un terremoto de esta magnitud no se prevee pero creo que la gente siendo mas organizada saldria mas rapido de este caos...

Enakam dijo...

Luchin: Así es falta mucho. Sigamos colaborando.

Jen: A ayudar y seguir ayudando!

Gikas: Si falta una respuesta inmediata a un desastre. Vivimos en una zona sísmica, debemos prepararnos.

Karen dijo...

creo que todos podemos apoyar ocn lo que podemos...auq la desconfianza pues, con eso de que se roban las donaciones plop! mi ma ya no quiere dar nada o_O! mejor yo le llevo mi personalmente a Ica, que es odnde tengo familia...bueno habra osnado egoista, pero asi estoy...

suerte...

MAR dijo...

enakam: de verdad me gustaría estar con ustedes y poder ayudar, pero te dejo un abrazo con todo mi cariño y a todas las personas que sufren yo también sufro por ellas y me duele un montón.
Besos para ti.
mar

El perro andaluz dijo...

Pasados los días y cuando el tema ya no de más, comenzaremos a olvidarnos de lo sucedido. Todos los que no han colaborado que por favor la hagan. No importa que en las noticias ya no muestren cadáveres sangrientos, no dejen de ayudar.

Ana dijo...

Que bueno que te animaste a ir y te diste tiempo, eso habla de tu buen corazon, y fortaleza porque hay gente que no va, porque no quiere terminar con el corazon destrozado :o((

Tenemos que seguir ayudando, hay varios blogs con datos, y mensajes!

ARRIBA PERU!!

Enakam dijo...

Karen: Es lamentable que sucedan cosas así, que se roben las donaciones. Pero tampoco es recomndable que todo el mundo lleve sus donaciones personalmente, porque se genera congestión en la carretera y se impide que otro tipo de ayuda llegue antes.

Mar: Gracias y besos!

Allan: No olvidemos que todavía nos necesitan. Como dices, no dejen de ayudar!

Ana Lucía: Es cierto, las escenas son tristes. Pero hay muchas formas de colaborar! Sigamos apoyando!

Entre los blogs que muestran datos de como ayudar se encuentra el tuyo, así que espero que lo visiten y se animen!

El Trimardito dijo...

En Venezuela y en España diversas asociaciones están trabajando para envíar ayuda, en Francia ni siquiera se escucha un lugar donde se pueda ir, lo único que sé es que se puede ir a la Cruz Roja internacional y ellos te pueden decir que hacer si quieres enviar donaciones, para esta tragedia en Perú.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga tus esfuerzos y los de tus compañeros.

Dragón del 96 dijo...

Buena voz, tío!

Apoyo la moción del Perro Andaluz.

Na'a más.

Slaudos.

Vero dijo...

Te agradezco de todo corazón, no sólo que hayas ido llevando ayuda, sino que insistamos en seguir con la ayuda, es verdad que el terremoto ya pasó, es verdad que está llegando muchísima ayuda de afuera, pero se necesita mas, se necesitan manos, se necesita sangre, si nosotros mismos no nos ayudamos, nadie lo hará, como reza el dicho, hoy por ti, mañana por mi.

Saluditos :)

CYNODI dijo...

q bueno q te diste un tiempo para ir personalmente y ayudar

eso dice mucho de ti amigo

y espero q la ayuda no pare y todos sigamos apoyando a nuestros hermanos del sur :)


besotes :)

gabriel revelo dijo...

creo q la fuerza de un país está en su gente... si están unidos saldrán adelante...

a ayudar, aun fuera de Perú es posible en centros de acopio en medios de comunicación, embajadas y centros de la cruz roja

Enakam dijo...

Trimardito: Gracias por tu comentario! Saludos!

Danza: Gracias!

Dragón: Gracias!

Yola: Esa es la gran verdad!

Jen: Gracias por la invitación!

Petite: Sigamos ayudando!

Gabriel: Así es el país lo hace la gente! Gracias

Vero dijo...

Gracias Enakam por tu comentario y mil perdones por no publicarlo, pero ya dije que no lo voy a hacer con respecto a ese tema aun cuando sean tan ecuánimes como el tuyo. Lo que algunos no entendieron de este tema es que no sólo fué conmigo el asunto, hay mas perjudicados y yo no espero su explicación como muchos, yo espero que reconozca que esta equivocada, que pida disculpas y que vuelva a empezar, eso es lo que espero. (errar es humano, perdonar es divino, verdad?)
Comprenderé si borras este comentario, no quiero involucrar a nadie y menos a quienes le tienen tanto cariño como tu.
Vero

MAR dijo...

¿Cómo sigue todo amigo?
Te dejo mis cariños
mar

Karen dijo...

para que no me digas que no te avise!

me cambie de direccion xD
sintomadpresion.blogspot.com

saludos!

cOnhumOdEmEntE dijo...

Lo chevre de esto es la unión que se ha demostrado, y que debe seguir mostrándose.
Que esto siga! siga! siga! siga! y aún más siga!

Vero dijo...

Gracias por tus comentarios y palabras de aliento, en serio... ayudan y mucho.

Saluditos :)

Rolando Escaró dijo...

siempre hay una forma para ayudar a los que mas lo necesitan