miércoles, diciembre 06, 2006

Cinturones de seguridad III

Cuando publiqué los post sobre los cinturones hace unas semanas pensé que no había más que decir, pero encontré un par de videos más y algo de información.

No es técnico ni adecuado colocar cualquier cinturón: mala calidad, dudosa procedencia, de segunda, etc. En otros casos el lugar donde se colocan o la manera en la que son instalados no es la adecuada. No podemos confiar en ellos, podría ser que en el momento que los necesitemos no funcionen correctamente en caso de accidente. El peso que deben soportar es varias veces el de nuestro, debido a la aceleración de nuestro cuerpo con relación al vehículo debido a la inercia.



Recuerda que su buen uso puede salvar vidas. Obliga a todos tus ocupante utilizarlos y asegurate que los lleven bien puestos antes de iniciar la marcha de tu vehículo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por los mil demonios

que tal video

yo uso el cinturon desde chico

Anónimo dijo...

yo lo uso desde que en el taxi me dijeron, o te lo pones, o pagas!

En realidad me alegra que en Lima la gente se esté acostumbrando a usarlo, antes era imposible ver eso. (al menos es lo que recuerdo)

Gise dijo...

Da coraje cuando subes a un taxi y te das con la sorpresa de que los cinturones de seguridad son correas de cuero literalmente pegadas a la carrocería con una tachuela. No hay derecho, no es cuestión de poner cualquier pedazo de correa. Es como esta instalada. Eso es lo que debería revisar la policia.

Anónimo dijo...

Esa publicidad la verdad que me deja con los pelos parados.

Anónimo dijo...

me impresiona mucho esta publicidad, es fuerte,,, a mi tambien me paraliza...

Enakam dijo...

Gracias amigos por sus comentarios.
Alfredo: Qué buena costumbre! Yo también lo utilizaba como juego al principio, luego me acostumbre y cada vez que me tocaba subir a un vehículo sin ellos me sentía incómodo.
Jersson, espero que no sólo te lo pongas porque te pueden multar.
Gigi; Tienes toda la razón aquí las normas no se hacen técnicamente, como queriendo sólo decir que están haciendo algo. Pero el mas o menos no vale.
Marea, Ana Lucía, verdad que es impactante? Mi intención sólo es que se tome consciencia de la importancia de su uso, que no se use sólo porque lo obliga la ley.