martes, noviembre 07, 2006

Cinturones de seguridad I

En el tiempo que vengo trabajando con vehículos he sido testigo de lo que los cinturones de seguridad pueden hacer por nosotros. He podido ver varios casos donde los cinturones de seguridad han salvado vidas. He visto también casos donde sus ocupantes no los utilizaron, causándose serias lesiones y en otros casos la muerte. Por respeto a mis clientes no muestro los vehículos siniestrados, pero si ustedes pudieran ver lo que he visto lo tomarían en serio.
Buscando videos de publicidad sobre los cinturones de seguridad he encontrado algunos que por el impacto que recibí al verlos pienso que puede contribuir a que piensen en lo que les puede ocurrir y así tomen consciencia y no olviden de abrocharse el cinturón cada vez que suban a un vehículo.



Su uso es importante para todos los pasajeros, basta que uno no lo utilice para que cause lesiones en el resto de ocupantes.



Si bien no he tenido un accidente grave, he experimentado en carne propia que el cinturón funciona. El año pasado sufrí un accidente en el que tuve moretones en el hombro, cintura, justo por el cinturón de seguridad, y un ligero dolor de cuello. Si no lo hubiera tenido puesto seguramente que golpeaba el respaldar del asiento delantero con la cabeza y piernas, talvez también al ocupante delantero.

Pueden ver algunos videos más en mi video log en youtube.

Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tan-solo-melancolia.blogspot.com

Marea dijo...

Los videos están bravazos, gracias por recordármelo porque sobre todo cuando voy atrás me gusta hacerme la loca, de ahora en adelante ya no más, cariños.

Anónimo dijo...

Interesante recopilacion de videos. Buena iniciativa para que tus seres queridos tomen conciencia.

Herr Hauptmann dijo...

Yo he visto varios autos siniestrados, en especial ese BMW del pata que se sacó la michi en la vía expresa. Parecía una bola dejando el carro irreconocible. Al menos se salvó (no sé cómo) usando su cinturón.