lunes, noviembre 20, 2006

Café amargo

Hace varios meses que no tomaba un café por mi gastritis. Pero ya creo estar bien. El sábado por la noche me provocó un buen café. Uno de los que más que gusta es el del 4D. Así es que con Di fuimos al local de la Av. Salaverry, el único de esa cadena que atienden aceptablemente bien, los otros son un desastre. De nada vale que tus productos sean muy buenos si no los sabes vender. No creo ser el único que piensa de esa manera, porque más de una vez he visto a alguien quejarse.

Cuando llegamos a dicho local vimos que estaba repleto y que había una sola persona atendiendo las mesas. Le digo a Di para cambiar de planes y tomar un helado de barquillo, sería más rápido y tranquilo, pero ella quería sentarse y que nos atiendan. Entonces nos sentamos.

Estuvimos conversando un rato esperando a que nos atiendan, pero nadie se acercaba ni siquiera a saludar o a decirnos que esperemos un momento más. No quería malograr el momento dejando salir a mis demonios y reclamar por atención. Tranquilo unos minutos más, seguíamos conversando, pero aún nada.

Cuando pasaron más de diez minutos, no pude más, sin molestarme me paré y le dije a Di para irnos a otro lugar donde nos atiendan. Ella en un primer instante se sorprendió, luego se molestó. Ella pensaba que si uno va a tomar café normalmente es para conversar y pasar un rato agradable sin ningún apuro. Tiene mucha razón, pero esos momentos son agradables para mí siempre y cuando me hayan atendido. Conversar disfrutando de tu tasa de café, saborear cada sorbo y sentir su agradable aroma. Algo mágico, tranquilizante.

Es así que nos fuimos a otro local, donde si bien producto no es tan bueno la atención es muy rápida y lo mejor de todo gastamos la cuarta parte de lo que calculo íbamos a pagar en el 4D.

12 comentarios:

Gigi dijo...

Justamente pasan estas cosas, porque nadie suele quejarse del mal servicio que les dan. Se demoran en atenderte o te venden algo en mal estado o no te dan lo que te ofrecieron porque la gente no suele reclamar, y así sigue todo igual.

alfredo dijo...

es cierto

reclama no mas!

aunque a veces tambien es cierto que uno no quiere andar amargandose

Luis Mario dijo...

AAAAAH EL CAFE. Una vez escuche decir a un español, escritor el, que alrededor de un cafe solo hay buenas noticias :)

Soy aficionado a tomar cafe expresso, de joven lo hacia hasta que me daban taquicardias. Ahora lo combino con el cortado.

Pero tan buena como la atencion son las sillas. Un buen cafetero sabe de eso. Una silla dura es enemiga de la charla, pues los cafeteros somos de tomar las cosas con calma, de quedarse buen rato, mirando la calle, pasar las horas. Y una silla dura es una maldicion.

Luis

Anónimo dijo...

que delicia tomar un buen café...
uy se me antojó al leer tu post y me voy a tomar uno

espero no renegar y que me atiendan bien


saluditos

;)

Anónimo dijo...

Si no me atienden rápido a mi me da el berrinche, es lo mínimo que pueden hacer, bien hecho que se fueron a otro lugar.

enakam dijo...

Gracias amigos por sus comentarios. No esperaba que una taza de café los levantara.

Gigi: Te doy la razón que estas cosas pasan porque hay gente que está acostumbrada a que la pisoteen y pagan por ello.

Alfredo: Normalmente me gusta reclamar, lo malo es que depende de cómo lo tomen en el lugar. Si no lo hacen de buena gana se escapan mis demonios, y es justamente uno de los motivos por los que comencé a escribir por aquí.

Luis Mario: Normalmente me gusta tomar café acompañado de un momento de tranquilidad y qué mejor si el asiento es cómodo.

Ludovica: Espero que hayas tenido mejor suerte que yo.

Marea: Antes también sólia hacer berrinche, pero desde hace unos meses salgo del lugar sin decir nada, total el que pierde es el establecimiento.

Ana Lucía dijo...

cierto, en ese 4d, de la av. salaverry, se demoran mil anos en atenderte..., yo suelo ser amable y esperar, pero a veces si llegan !!!! es mejor pararse y largarse, porque los que pierden son ellos, yo fui 1 sola vez y NI MAS VOY!! (bueno ahora que vivo tan lejos, poco probable que vaya no? )

enakam dijo...

Ana Lucia: Normalmente el 4D de Salaverry es el que más rápido atienden. Los otros son peor aún y ni que decir de la calidad de la atención. Lamentablemente sigo visitando dicho establecimiento porque su café es uno de mis favoritos.

Ana Lucía dijo...

pucha si es el mas rapido..entonces, como que nos vieron a mis amigas y a mi cara de ....pesadas, porque se demorarooooonnnnnnnnnn, no sabes...una eternidad...
habra que ir otra vez, cuando pase por Lima, a ver si se reinvindican conmigo.

enakam dijo...

Es casi una norma para mi que cuando me atienden mal en un lugar nunca vuelvo. Pero su café y algunos de sus helados hacen que les de una nueva oportunidad.

Gikas dijo...

ajaja hay primo! me hicistes recordar la epoca de mi embarazo, extrañar una buena taza de cafe...si se demoran tanto en darte el cafe sera q se fueron a chanchamayo o al kilimanjaro a traer el grano??? y yo q me decia q cuando vuelva a Peru me iria a tomar un cafecito con la familia q es sin dudas una familia muy cafetera!!! jaja.... me voy por mi cafelatte porq toy con frio!

enakam dijo...

Prima, no creo que sea posible demorarse tanto con un café peruano, seguramente tienes razón y lo trajeron de Asia o África.