miércoles, octubre 04, 2006

Caminos del Inca I

Toda la semana pasada estuve muy ocupado, he estado saliendo del trabajo cerca de la media noche. No pude leer el diario o ver televisión por varios días, es así que recién me enteré de la competencia automovilística el día sábado por la noche.

Si bien me gustan los autos y las competencias, esta vez la carrera en si no creo ninguna expectava de mi parte. Serían pocos los corredores debido a una diferencia de opiniones sobre esta competencia en particular. No es puntuable para el campeonato nacional de rally y por otro lado es una competencia obsoleta, es decir, que los primes son muy largos, maltratan mucho los vehículos y en algunos casos es peligrosa porque es imposible controlar al público y a la gente, animales y otros de los pueblos que ni entienden que es lo que está pasando. Por otro lado otros dicen que es una carrera tradicional y que se trata de resistencia más que velocidad.

Lo que emociona más es salir de Lima un rato, tomar aire puro, admirar el cielo despejado entre cerros, sentir el frio intenso de la mañana, olvidarme un rato de los asuntos en Lima. Salimos de casa a las 5:30 am. del domingo con dirección a la carretera central. Normalmente nos posicionamos a un lado de la carretera pasando unos pocos kilómetros Matucana, tratando de encontrar un lugar estratégico donde podamos ver los autos de cerca en alguna curva cerrada, serpentín o desarrollo. Pero esta vez todo estaba lleno de gente. Desde ya hace varios años que cada vez nos vamos más lejos por la cantidad de gente. Poco a poco nos estamos acercando a San Mateo.


Prendimos una parrillita para las hamburguesas mientras esperábamos que comience la carrera. Una vez comenzada la competencia ya estábamos sentados en nuestro palco preferencial, para ver pasar los autos. De la competencia en si no puedo decir mucho, son pocos los que pasaron rápido por el lugar donde estaba, Neto, Orlandini Jr., Tito, Juano, Luchón. En todo caso los resultados y otros datos los pueden ver en la página del diario El Comercio: http://www.elcomercioperu.com.pe/caminosdelInca/html/onCiPortada.html.

Lamentablemente mi cámara no funciona bien, y no puedo mostrar fotos, espero que mi hermana me pase algunas fotos, si es que las tomó. Para la próxima espero tener una nueva cámara, ya llevo unos meses poder comprar una.

1 comentario:

Marea dijo...

Siii pon fotitos puesh. Yo nunca ví esta carrera cuando estuve en Lima pero sí escuché, un pata en otro blog puso un par de fotos, no recuerdo el nombre.