viernes, mayo 25, 2007

Sintiendo los años

Es extraño recordar que cuando era niño, incluso adolescente, veía a las personas con mi actual edad como personas muy mayores, muy tios y en algunos casos muy sabios. Me decía que llegaría a ser como esos tios que son dueños de su vida, que tienen todo lo que quieren, que me esforzaría para ser como ellos, tener todo lo que tienen y más.

Pero llegando a esta edad a veces me siento mal porque hace unos años me imaginaba que ya esta edad habría logrado muchas más cosas de las que en realidad he realizado. En ocasiones no puedo evitar sentir frustración, al ver lo que no he logrado y lo mucho que tengo por hacer. Y no es excusa pensar que los tiempos son distintos.

Muchas veces cuando me preguntan mi edad, dudo. Pareciera que lo hago a propósito, pero no es así. Es como que no quisiera ver como es que se me pasan los años y que muchas cosas que había planeado las debería de haber cumplido ya, con un poco más de esfuerzo y sacrificio.

Pero después de pensar en todo esto, un poco más tranquilo siento un pequeño consuelo por no conformarme, por no sentirme satisfecho con lo logrado, y eso es lo que nos mantiene con vida, la lucha por seguir adelante. Agradezco tener una persona a mi lado que siempre me ha llevado la delantera mirando al futuro, soñadora pero a la vez luchadora. Su compañía hace que los retos sean más sencillos de vencer. A no dejar pasar las oportunidades.

15 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad, no se qué edad tienes, pero todos nos sentimos así. Lo importante es saber que nunca es tarde, ni para dominar el mundo, ni para jugar como niños.

Karen dijo...

yo tambien me siento asi y eso ke tengo 19, es ke yo cuando estaba en el cole pense ke a esta edad ya tendria una carrera nose, tal vez ya haberme indepedizado jeje era bien inocente nop? pero bueno a veces tamb me siento frustrada porek la mayoria de mis amigos estan el la universidad, en cambio yo!!! bueno ya no importa, a seguir adelante, todavia soy joven nop!!!!
bueno aunke yo tampoco se cuantos años tienes!!!

pd: oe gracias ahhh por los comentarios y mi ex blog creo ke lo estoy usando pa publicar mis dibujitos jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marea dijo...

Si caray, el tiempo pasa, recuerdo de chica cuando veía a los jugadores de fútbol como a unos señores y ahora los veo tan jóvenes, el tiempo vuela, solo tenemos el presente porque cualquier día nos levantamos y ya estamos viejitos, ...no quiero!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...

Nunca hay que conformarse con lo ya ganado y no me refiero precisamente a las cosas materiales, siempre es bueno parar un poquito y repasar que hemos logrado y que nos falta verdad?
Y si mi intuición no me engaña... pues que lo pases Lindo y mañana a sobar la joroba je :)
Saluditos :)

Jen dijo...

todos nos sentimos así y a cualquier edad, lo importante es ir logrando las cosas que queremos, no importa cuán viejos estemos...

Gise dijo...

Es difícil llegar a esa edad, en la que, de muy jóvenes, idealizamos una meta y vemos que no la cumplimos del todo
Pero como bien dices, es mejor enfocarse en lo que sí logramos (sin dejar de buscar y luchar nuestra meta original) así nuestra vida será mas equilibrada y el sentimiento de felicidad será genuino.

Un apapacho!
(es tu cumple?, si es así un apapacho doble!!)

Pilarcita dijo...

De cumpleaños?... Hasta hace varios, varios años, me encantaban mis cumpleaños. Pero los años pasaron y pasaron, y de pronto ya no los siento igual. Ahora me hacen sentir como tu post... o peor. Qué bueno que tengas a alguien a tu lado no sólo para que te acompañe sino para que te de fuerzas, te apoye y luche contigo.
De las poquísimas cosas que tengo en la vida, me siento muy feliz de también tener una persona así a mi lado.

Abrazos!

Gabriel dijo...

dificil cargar edad?... no nos hacemos mejores como el vino?

Vamo par chincha y dos mas!!

Vero dijo...

Espero lo hayas pasado lindo... sobamos la jorobita? :) ayer encontré mi caña de pescar en mi ex casa... y me acordé de muchas cosas... caray cómo le puede cambiar la vida a veces a uno sin darse cuenta... me parece haber leído que tb te gusta el bowling no? es otra cosa que me encanta, pero que hace mucho no hago... un día contaré de como mi mejor amiga terminó en medio de una pista panza abajo jiji
Saluditos :)

Dragón del 96 dijo...

Cumpleaños pasado?

Yo aprendi no hace mucho, que no debo pensar mucho, creo que debo ser mas nihilista, jejeje.

Y bueno, no habras logrado lo que has querido, pero has logrado mas que cualquiera persona al tener a alguien a tu lado y te acompañe. esa ya es un logro mayor que cualquier otro.

Un abrazo, amigo.

Slaudos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo...

YO AUNQUE TENGA MIL AÑOS SEGUIRE SIENDO UNA NIÑA HOY DE 40 PERO NO ME IMPORTA LA EDAD VA POR DENTRO O NO? Y LO DE TU COMPAÑERA NO OPINO.
BESITOS PARA TI.
MAR

la homiguita lucida dijo...

lei por ahi que es un tipo de depresion que ataca a los 30, y a los mas fuertes a los 40 años.
y es por esa idea de lo logros que aun no has podido conseguir.
si tu te sientes asi a tus 30, ke diras de mi que a mis 24 aun no he trazado concretamente mi vida!
comprendo tu frustacion!
...