miércoles, abril 11, 2007

Semana Santa: Resumen

He querido postear desde el lunes, pero no he podido, estoy con muchísimo trabajo, sólo he podido conectarme unos cuantos minutos en estos días. Pero no quería dejar pasar más tiempo para escribir sobre mi descanso de la semana pasada. Así que aquí un resumen.

En realidad no hay mucho que contar, porque todo fue dormir, comer, salidas de pesca. No tengo muchas fotos porque el viento no dejaba tomarlas y por otro lado cuando salía de pesca no podía llevar la cámara, por temor a que se caiga el agua.

El viento estuvo fuerte. No podías hacer mucho. Lanzabas y tu plomo era llevado a otro lado, trabándose en las peñas o en el sargazo, por ratos levanta polvo y te entra a los ojos, la arenilla y las piedritas te golpean el cuerpo y sientes como si te picaran.

El mar también estuvo muy bravo. En dos ocasiones fuimos en busca de las corvinas, pero al pararnos sobre las peñas veíamos como se levantaba el agua sobre nosotros y teníamos que agarrarnos de las piedras.

Mi hermano llegó a sacar del mar a una, pero al momento de levantarla hacia la peña, con las olas golpeando incesantemente, rompió el cordel y la perdió. Así es que desistimos, para no arriesgarnos más y regresamos sin ninguna corvina.

Con los lenguados tampoco nos fue bien. Al final entre los cuatro que fuimos a pescar sólo obtuvimos 6 lenguados, de los cuales sólo dos pasaron de 1 kg.

Quienes fueron con nosotros a esta excursión pero no salieron de pesca, no la pasaron tan bien. Se quedaron prácticamente todo el tiempo en el campamento. El viento y el mar no dejaron que fueran a la playa o a las pozas que se forman en las peñas.

Ya postearé las fotos en los siguientes días.

13 comentarios:

Vero dijo...

Un poco difícil pescar o bañarse en el mar en semana santa verdad? pero finalmente no les fué tan mal eh? en semana santa recuerdo haber pescado sólo anguilas o erizos jeje.
Lo importante es que no les pasó nada, que estuvieron reunidos y que finalmente fué de alguna manera relajante para ti.
Saluditos :)

Gabriel dijo...

nunca me ha llamado la atencion eso de pescar, una vez lo intente a mar abierto a la altura de chilca... solo pesque un resfriado

shung dijo...

a mi tampoco se me da lo de pescadora...

CYNODI dijo...

cuando era chiquita mi papá se iba a pescar con unos vecinos y mis hermanos

jamas me invitaron a ir con ellos!

malos!

bueno tampoco era algo q llamara mi atencion :P



muchos besotes amigooooo


:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enakam dijo...

Yola: No siempre el mar está tan movido en semana santa. Normalmente nos va mejor con la pesca y podemos disfrutar del mar.

Gabriel: Cada loco con su tema. Mucha gente piensa que es aburrido.

Shung: La pesca no es para todos. Se necesita algo de paciencia, algo que no tengo normalmente, y eso lo adquiero cuando estoy relajado.

Petite: Si normalmente son los hombres quienes práctican la pesca y hasta algunos dicen que las mujeres les llevan mala suerte. No creo en eso, porque en varias ocasiones ido de pesca con las chicas.

Truly: Eso! Lo importante es que descansé y me relajé.

Si trataremos otro día más temprano, aunque por el trabajo no te puedo asegurar nada.

36 besos!!!

Ursula dijo...

Sólo una vez en mi vida he ido de pesca en Puscusana, cuando tendría 13 o 14 años. Pesqué como 10 anguilas y 5 borrachos y cuando ya me estaba lamentando de mi fracaso pesqué un lenguado y me sentí totalmente realizada...
Saludos!

Enakam dijo...

Vaya bonita experiencia! No es ningún fracaso el sacar sólo borrachos. Tienen su dificultad!
Pero claro que no hay como sacar un lenguado o una corvina! Son peces más mañosos!

Marea dijo...

Qué frustración, el viento es un enemigo de la pesca y a eso el mar bravo, me da ataque, para la próxima ojalá te vaya mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enakam dijo...

Marea: Si, las condiciones no fueron nada favorables para la pesca, sin embargo, fuera de nuestro pronóstico, algo sacamos.

Truly: Llegaron tus mensajitos, más tarde nos vemos un ratito!

39 besos!

Gise dijo...

Lo bacán es que la pasaste con la familia y encima al aire libre.
Yo nunca he ido a pescar y francamente que no me llama la atención. El naranjo si ha pescado con su mancha y una vez se les ocurrió la idea de hacer un sudado con tramboyos y borrachos que habían pescado y después de comer se tiraron a dormir..... por casi 24 horas seguidas...

Saludazos!

Enakam dijo...

Gigi: De mi familia sólo fué mi hermano, el resto de amigos son casi como mi familia. Prefiero no meterme la clase de borracheras como la de tu naranjo.

saludos!