jueves, abril 26, 2007

Fulbito? --- Puede ser.

Hace un mes o un poco más, cuando estaba pensando en dejar de escribir aquí, estaba buscando la forma de hacer deporte, aunque sea una vez por semana. Mis opciones eran varias, pero todas tenían un pero: Gimnasio, es caro, los pagos son mínimo mensuales, así que tendría que ir obligado tanto como pueda para sacarle provecho; Basketball, no conozco a nadie que juegue actualmente; Voley, mis amigos juegan en un club para el que hay que ser socio; Atletismo (lanzamientos) difícil por mi horario; Trotar por las mañanas, cuando pongo mi despertador para salir temprano, lo apago y duermo un ratito más; etc.

Fulbito no, ni se me cruzó por la mente, nunca fue una opción. Nunca me gustó el fútbol, las posibles razones están en el post "Fútbol, no gracias", pero así como los últimos meses mi vida ha ido dando giros inesperados, en distintos aspectos, ahora resulta que hace unas semanas comencé a jugar fulbito. Nunca antes había jugado, al menos que yo recuerde.

Toco ocurrió de casualidad. Mi hermano juega hace años una vez por semana con un grupo de amigos. Un día no eran muy pocos los que podían reunirse, entonces me piden que juegue. Obviamente me negué. Pero después de un rato, pensando que al final podría ir a hacer cualquier cosa a la cancha, total si jugaba mal que me boten.

Nunca me botaron, no porque juegue bien, ni siquiera puedo llevar la bola. La razón para seguir jugando es que al menos estorbo a los contrincantes.

Al terminar de jugar sentí mucha satisfacción, no por el juego, sino porque al menos sentí el cansancio de correr. Obviamente al día siguiente no podía caminar, menos bajar las escaleras. Justamente fue ese cansancio el que me animó a volver la semana siguiente y la siguiente.

Ahora me resulta un tanto divertido jugar. El grupo es bueno conmigo, no me reclaman por mis fallas, que son un montón, y muy de vez en cuando me pasan la pelota. En realidad creo que no me la pasan, y si llega a mis pies es porque se equivocaron. Lo que hago una vez que tengo la pelota es patear fuerte contra el arco, no puedo hacer otra cosa, si intento pasar o llevar la pierdo.

Anoche sucedió algo que no esperaba. En una de esas patadas desesperadas que doy para que no se me acerquen a marcar, meto un gol! El primero de mi vida, el primero al arco contrincante! Fue algo interesante, no pensé que me iba a emocionar, pero si. Ahora pienso tomarle un poco más de importancia y aprender a jugar este deporte que nunca me interesó.

11 comentarios:

Vero dijo...

Bien !! Felicitaciones por ESE primer gol y que vengan muchos más... al menos estás haciendo deporte y sin querer queriendo le estás tomando el gustito... por algo es el deporte con más adeptos no?
Saluditos :)

Marea dijo...

Gooooool! qué emoción debes de haber sentido, aplaudo tu personalidad y entusiasmo, sigue adelante. Un besote.

Enakam dijo...

Yola: Gracias, al menos estoy haciendo deporte, aunque no le tengo tanto gustito al futbol.
Saludos!

Marea: Si vamos, sigamos adelante.
Un besote!

Gikas dijo...

jaja como da vueltas la vida no? jaja... por eso nunca se debe decir no! ajjaj Asi como tu primo politico dijo el voley es para las mujeres o pa los maricas!! (en la epoca q no estaba tan difundida el voley masculino), a las finales se quedo sin hacer nada porq todos sus amigos juegan en voley mixto o en el masculino ajaj y el ahora no tiene cara para jugar con ellos jaja

Gise dijo...

GGGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL
de Becknakam!!!!!!!!!

Buena jugador!! jejejejej.

Saluditos!!!

Enakam dijo...

Gikas: Así es prima. Pero igual no me gusta el futbol, creo que eso no cambia. En la vida hacemos cosas que no nos gustan, pero igual tenemos que esforzarnos por hacer lo mejor posible!

Gigi: Jajaja, Becknamam!!! Donde firmo el autógrafo?
Saludos!

la homiguita lucida dijo...

yo nunca he metido un gol...jejejej
oye gracias por el interes de buscar el significado del nombre de mi sobrinita n_n

Eduardo Eneque dijo...

El futbol es pasion, aunque yo no lo practico muy seguido, lo veo constantemente, soy aficionado al buen futbol...

Anónimo dijo...

Hey Gooool!!!!
Uno a veces no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta!! que sigan los goles, en el futbol y en la vida diaria!!!

un abrazo

Enakam dijo...

Hormiguita: Hasta ahora no he podido comunicarme con la persona indicada para darme el significado del nombre de tu sobrinita. Ojalá lo pueda hacer pronto.

Eduardo: No comparto esa afición, menos es para mi una pasión. Por ahora sólo intento practicarlo.

Maje: Qué bueno que pases por aquí, me alegro. Gracias por tus deseos.

MAR dijo...

YO TAMPOCO ME ENTIENDO NUNCA! NO TE PREOCUPES, (CON RESPECTO A MIS POST)
y con tu golllllllllllllllll te felicito, tú haz lo que quieras pero se feliz, durmiendo otro ratito en las mañanas, metiendo goles, riendo, llorando, sea lo que sea respeta tu cuerpo y escuchalo, y haz lo que el te pida.
besitos,
mar