viernes, marzo 23, 2007

Objetivo cumplido?

Hace un par de semanas fui sometido a una prueba. Era cumpleaños de mi papá y saldríamos a cenar. Me enteré el mismo día (qué saldríamos a cenar, no que era cumpleaños de mi papá), además iríamos a un restaurante de carnes, lo que más me gusta, no me podía resistir. Así que tuve que cancelar un compromiso.

Esperaba pasarla bien con mi familia. Estaba algo emocionado, era la primera vez que iría a ese lugar, es relativamente nuevo, pero ya me habían hablado de él. Desde la entrada todo excelente. Era un restaurante un tanto lujoso, con mantel y cubiertos completos. Lo menos que esperaba era una buena carne, el término de cocción perfecto, tal vez un buen vino (En estos lugares te cobran el triple por botella) y una atención de primera.

Nos recibieron como es debido, nos acomodaron y tomamos asiento. Tomaron nuestro pedido mientras conversábamos todos muy amenamente. Excelente pensaba yo, uno no tiene la oportunidad de ir a un restaurante de estos así no más, y parece que todos lo estamos disfrutando.

Estaba yo sentado en una cabecera. Cuando llegaron las bebidas, un mozo viene por mi lado y le deja una copa a la persona que estaba a mi izquierda, cuando se disponía a dejar la copa que me correspondía, se le volteó el azafate con la última copa, me baño por completo, todo el pecho y el pantalón.

En otra época, ya me habría parado a gritarle su vida, haciendo sentir al mozo toda su vida, y posiblemente hasta lo habría humillado. Habría hecho un escándalo, reclamado al local por tener gente tan incompetente y habría exigido que laven mi ropa.

Pero sucedió todo lo contrario, no llegué a enfurecerme, pensando en no malograr la velada en la que todos estamos disfrutando hasta el momento y con el deseo que mi papá se sienta feliz de tenernos reunidos para celebrarlo, y también al ver la cara del mozo asustado, respiré profundo, pensé un poco en lo que iba ha hacer o decir. Le dije que no se preocupara, me alcanzaron unas servilletas, pero no sirvieron de mucho, estaba completamente empapado. Le pedí a mi futuro cuñado que me llevara a casa para ducharme y cambiarme.

Mientras me duchaba me puse a pensar en mi comportamiento, en que talvez por dejar a mis demonios me fui al otro extremo, he sido muy condescendiente, por no decir tonto, que igual debería de haber reclamado tal negligencia aunque sea cortésmente.

Al regresar, después de unos veinte minutos, ya todos estaban terminando de cenar. Al meterle el cuchillo a mi carne, me di cuenta que el término de cocción no coincidía con el que había pedido. Normalmente pido que sea tres cuartos, es decir, que aún esté jugosa, pero sin mucha sangre. Pero la que me habían traido estaba sangrando. No quise quejarme, porque todos habían terminado y estaban esperando que yo termine de comer. Comí mi carne, no con el gusto que habría sentido si nada extraordinario hubiera pasado.



Esperaba que la administración venga a pedir una disculpa más formal, invitándome a volver con una cena gratis, un ofrecimiento para lavar mi ropa o por lo menos un descuento en la cuenta de esa noche, pero nunca sucedió más que una disculpa que más creo yo era de compromiso, pero en fin, no tenía ganas de hacer líos.

Pensé que había terminado la noche con una anécdota que contar. Pero al regresar a casa me contaron que mientras me fui a casa a cambiar, los señores del restaurante sacaron mi pedido. Lo más lógico es que si saben que me he salido un momento y por su culpa, deberían mantener mi pedido en cocina para que no enfrie. Mis familiares pidieron que se lo lleven y mantengan calientes mientras tanto.


Y eso no fue todo, me enteré también que el mozo había dicho a los encargados del lugar que había sido mi culpa, que yo me había movido. Por supuesto que mi familia no estuvo de acuerdo con él.

Al escuchar todo eso me dio un poco de cólera, pero después pensé en que seguramente el mozo tuvo que decir eso para salvar su pellejo, lo que no debería preocuparme porque dudo regresar a ese lugar, donde la bañada me costó el doble de lo que normalmente gasto en una cena en otro lugar.

Más tarde, ya acostado me puse a pensar nuevamente en mi reacción, de verdad que estaba muy sorprendido como poco a poco he podido ir controlando mi mala reacción, llevando mis impulsos demoníacos a un estado distinto. Parece ser que este blog ya cumplió su cometido, pero no se si es seguro dejar de escribir y aún así mantener a los demonios alejados.

A veces es difícil escribir, borrar y volver a escribir. Aunque llevo esta afición desde la adolescencia, pero toma algo de tiempo, tiempo que podría utilizar en otras cosas.

Creo que le estoy dando muchas vueltas a mi cabeza, espero no estar perdiendo mucho tiempo pensando. Uno quiere hacer todo, pero no siempre es posible, así que poniendo en la balanza las cosas estoy en un dilema.

36 comentarios:

Gigi dijo...

noooo este post me supo a despedida...
Ojalá que no. Aunque si es muy cierto que esto quita un tiempazo. A veces tengo que poner en balanza mi escaso tiempo para este pasatiempo y hacer algo fuera con las cachorras.
Bueno, simpre puedes actualizar de cuando en cuando pues amigo no?

Imberbe_Muchacho dijo...

oe tio Enakam no seas fuga!

Enakam dijo...

Gigi: Si estoy pensando en eso, de postear muy de vez en cuando, no lo tengo claro aún.

Imberbe: Oe sobrino, no lo he decido aún.

saludos.

Jen Frulita dijo...

No deberías irte, de todas formas así espacies tus posts, los vamos a seguir leyendo y además, es lindo recibir tus comentarios.

En cuanto a tu post, yo me hubeira quejado bastante, no gritando, pero reclamando... en fin.

Ya me siento mejor, felizmente y he posteado un post rosa-rojito para que contraste con ese post negro tan feo que escribí ayer xD

un super beso y no te vayas

MAR dijo...

Te felicito!!!por tu paciencia, lo que hiciste te engrandece como ser humano, y también te hace bien para la salud.......y nada de irse amigo...yo estoy de vacaciones pero de escribir no mas, igual salgo a hacer visitas.
todo mi cariño para ti.
mar

david santos dijo...

Halo!
Vengo feliciatarte y desejarte un buen fin de semana

Enakam dijo...

Jen: Gracias, gracias y gracias.
Si, también me sorprendí mucho por mi comportamiento.
Ahora paso a leer tu hot post, digo tu post rosa-rojito.
No me voy aún, sólo lo estoy pensando.
Un Superbeso.

Mar: Gracias amiga, si me siento bien, mejor que cuando reaccionaba mal.
No decido todavía, pero creo estar por acabar un ciclo.
Vuelve pronto. Cariños para ti también.

Halo: Bienvenido y buen fin de semana para ti también.

TRuLy dijo...

Nooooooooooooooooooo!!!!

no te vayas :(
pleaseee

Anda di que si, siiiii?


Me gusta leerte... y si te vas:

Y Que seraaaaa de miiiiii (8)
Hoy que todo acabo!!(8)
si yo me acostumbre a vivir para ti!(8)


Me salio con cantada y todo eh!


MUa!


Enakam dijo...

Truly: Este fin de semana he estado pensando en no dejar este blog. Aunque quería comenzar uno nuevo, un tanto más impersonal, pero al fin y al cabo, como dices puedo escribir lo que me de la gana.

Gracias por el apoyo, y de verdad espero que te sientas mejor y que tu mamá también esté bien.

Mua!

alfredo dijo...

claro!

puedes escribir lo que te da la gana y dejar el blog si deseas

cual es el problema?

de tooooodos los blogs que han sido cerrados, no he visto ni uno solo que haya sido cambiado por los comentarios

enakam - tu tienes el poder de greiskol!

p.d. no siempre es positivo quejarse fuerte

Ana Lucía dijo...

sabes..pobre mozo, creo que ningun mozo diria: si fue mi culpa,, siempre hay excusas, por ejemplo la excusa de toda tripulante: "se movio el avion, turbulencia" y sabes que..para que malograrte el momento..si hay coas que uno se tiene que tirar a la espalda y punto..

me parece o quieres dejar tu blog?? pero cuenta no mas, al menos yo vivo tan lejos, que si te viera en Lima, no te ubico.. ;o)
pero soy tu amiga blogera y estoy aca para leerte, avisame si te cambias de nombre, de blog, no se..o avisame si te vas , para decirte adios..al menos,,

cuidate, que todo este muy bien,!!

Enakam dijo...

Alfredo: En realidad puedo escribir casi todo lo que se me de la gana. Hay cosas que pueden herir a otra persona, y hay cosas que no debería hacerse tan publicas como ocurre en este medio.

Ana Lucía: ¿Qué no habrá dicho el mozo una vez que dejé el lugar?

Ahora estoy pensando en no dejar el blog, estoy viendo las cosas por las que no quiero dejar más que las cosas por la que quería dejarlo.

Gracias, un beso.

Maje dijo...

Ya tengo un para de meses en esto, y entiendo la sensacion de querer escribir seguido, no tener tiempo, querer y poder. Como tb la sensancion de digamos "liberar esos demonios" o apaciguarlos. A mi me gusta leerte, y la verdad no me gustaría que te fueras.
Regreso por cierto a comentar despues de un tiempo, en que yo misma he estado un poco sin tiempo si quiera para visitar a los amigos!!!!

En cuanto al mozo, yo si me quejaba!! elegantemente pero me quejaba!!!!! en fin lo hecho, hecho está, ya no vale arrepentirse ni pensar en lo que hubiese sido si...

un abrazo!

Enakam dijo...

Maje: Si el tiempo es cruel! Gracias por leerme.

Un abrazo.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

a veces la gente se aprovecha de las personas que por no fregar el momento somos mas comprensivas, estamos acostumbrados a que quien girta mas alto tiene la razon, habria que tener una maquina del tiempo para saber cuando reclamar y cuando no...

Enakam dijo...

Algo complicado no?

Anónimo dijo...

Te voy a dar un dato para endemoniados! pastillas de valeriana 500 mg, no interfiere con ninguna medicina y son naturales. Yo estoy rodeada de neuroticos controlados. Uno no tiene que vivir amargandole la vida a los demas , mucho menos cuestionando el porque eres amable. Ser amable es un deber hacia el projimo no te molestes por cojudeces. Estoy segura que escribir te hace bien porque es una forma de terapia y tu mismo encontraste la forma de sobrevivir.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Sluggish Downloads With NZB Files You Can Instantly Find HD Movies, Games, MP3 Albums, Software & Download Them @ Fast Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

I read this forum since 2 weeks and now i have decided to register to share with you my ideas. [url=http://inglourious-seo.com]:)[/url]

Anónimo dijo...

Hello i am new to this, I stumbled upon this forum I have found It amply accessible and it has helped me so much. I should be able to give something back and help others like its helped me.

Thank You, See You Around

Anónimo dijo...

Aloha i'm fresh here, I came upon this chat board I find It truly accommodating & it has helped me tons. I hope to contribute & guide others like its helped me.

Thanks, See Ya Around.

Anónimo dijo...

hi, anybody looking for so no strings fun based in the UK?

[URL=http://www.messabout.co.uk][B]peterborough derby[/B][/URL]

Anónimo dijo...

So the other day my friend on XboxLive "TrumphyKiddo" was using a modded controller that shot really fast...like...I mean...machine gun fast, all the semi-automatic rifles and pistols. He told me to go to www.RapidFireMods.com and I just placed an order with them, so, I was just wondering what you guys think of them. I think the product will be amazing and my friend absolutely loves it but rubs it in my face...anyways, the site is www.rapidfiremods.com , thx!

[URL=http://www.RapidFireMods.com][B]modded gamepad[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Finally the future of no danger smoking is here! It looks, feels & tasts like a real cigarette but it's not a traditional cigarette. It's called an e cigarette People who already have experienced this amazing smokeless device are amazed by it's performance which contains No Tar,Ash,Odor or Secondhand Smoke.

[URL=http://www.electroniccig.com][B]electric cigarette[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Hey,
We are very pleased to announce the membership pre-registration launch of AllDayGiveaways.Com!
To begin our membership drive, we are offering a no catch 16gb WiFi iPad contest. It is free to enter - just pre-register at www.alldaygiveaways.com.

[URL=http://www.alldaygiveaways.com][B]free sweepstakes[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Aloha i am fresh on here. I hit upon this board I find It quite accommodating and it's helped me out so much. I should be able to give something back and aid other users like its helped me.

Thanks, Catch You Around.

Anónimo dijo...

Good Day i am new here, I came upon this chat board I find It incredibly useful & it has helped me out tons. I should be able to contribute and assist other people like its helped me.

Thank's, Catch You Around.

Anónimo dijo...

Sup i'm new here. I hit upon this chat board I have found It exceedingly accessible and its helped me out a lot. I hope to give something back and assist other users like it has helped me.

Thank You, See You Later.

Anónimo dijo...

Hey im fresh on here, I hit upon this chat board I find It positively helpful & it's helped me out alot. I should be able to contribute & guide other users like its helped me.

Thanks Everyone, See You Around.

Anónimo dijo...

Hello i'm new to this, I hit upon this board I have found It extremely accommodating and it's helped me loads. I hope to give something back and support others like it has helped me.

Thank You, See Ya Around

Anónimo dijo...

Heya everybody, terrific site I have found It extremely useful & its helped me out tons
I hope to be able to give something back and support other users like this site has helped me

Anónimo dijo...

Aloha im fresh on here, I came upon this message board I find It incredibly useful and it's helped me a great deal. I hope to give something back and aid others like its helped me.

Thanks, See Ya About.

Anónimo dijo...

Hi-ya i'm fresh to this, I stumbled upon this board I find It amply accommodating and its helped me out alot. I hope to give something back and support other people like its helped me.

Thank's, See You Around.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of important ("buddy and mortar") casinos. Online casinos receive someone procure gamblers to preferred up and wager on casino games from start to effluent the Internet.
Online casinos superficially gourmandize earn on the bazaar odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages during allude to gismo games, and some motive community payout grasp completely audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed indefinitely infant up generator, catalogue games like blackjack be blessed an established congress edge. The payout slice as a replacement pro these games are established via the rules of the game.
Immeasurable online casinos leave in eyesore or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Intercontinental Ploy Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.xgambling.org/]casino bonus[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino[/url] unshackled no store hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to reorganize and wager on casino games assiduously the Internet.
Online casinos typically be neurotic up respecting sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages payment sinking whatnot games, and some promulgate payout diversion audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed indefinitely troop generator, facts games like blackjack clothed an established bourn edge. The payout ditty after these games are established at closer the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or check into the care of their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Wide-ranging Adventurous Technology and CryptoLogic Inc.