lunes, enero 15, 2007

Paro Made in Perú

En realidad ando un poquito ocupado como para escribir, pero hay cosas, negativas, que me parece sólo pueden suceder aquí. Si bien ahora último nos enorgullesemos de la industria Made in Perú, y en el general la empresa y la gente se está preocupando por mejorar y ser más competitivos, hay cosas que aun no cambian, y que son muy peruanas, ya antes me he quejado de la hora peruana y otras joyas.

Hoy no había transporte público urbano. ¿Por qué? Pues los transportista no han salido a trabajar, están realizando una protesta para no pagar las papeletas, multas de infracciones de tránsito. El colmo, y no es la primera vez. La gente ha estado horas parada esperando que pase un micro, una custer o una combi. Muchos han estado horas parados esperando que pase un micro, custer o combi, otros han tenido que caminar, sacar su bicicleta, y algunos pagar sobreprecio a los taxis que no perdieron la oportunidad.

Lamentablemente la sólución rápida para todos los que utilizan este medio de transporte es que se les perdone para que levanten en cuanto antes este paro. Pero a mi parecer no es así, a largo plazo imaginense, si sigue asi, los criminales (los conductores de transporte público) seguirán infringiendo la ley, sin respetar las reglas de tránsito, si ya es un caos, esto será una catástrofe.

5 comentarios:

Gise dijo...

...los maestros no quieren ser evaluados..
...los infractores no quieren pagar sus multas...

Bueno, entonces yo no quiero pagar impuestos, ni arbitrios, ni tasas, ni nada.
He dicho.
---
(Lo malo es que por un grupo de sinverguenzas, nos catalogen a todos los peruanos de esa manera)

Enakam dijo...

Tienes toda la razón Gigi, por culpa de gente así nos catalogan de problemáticos, ladrones, delincuentes, incumplidos, etc, etc, en otros lugares. Lamentable.

Marea dijo...

Qué conchudos, el transporte público en Lima es un caos no imagino ni por donde comenzar para poner orden. Mano fuerte con ellos.

Imberbe_Muchacho dijo...

es verdad enakam, todas las veces lo mismo...pero como siempre no todos acataron el paro (no son undios ni para sus cochinadas)

Ana dijo...

que pena , y si toda la vida lo mismo...., pero te confieso algo, extrano estar en LIMA; para mi LIMA es y sera lo maximo, hasta con estas cosas, claro que friegan y perjudica harto, pero cuando uno esta lejos, extrana mucho, todo te provoca, todo quisieras ver...

Te digo porque me pasa mi amigo, y no sabes como extrano, en octubre estuve en Lima, me voy al Banco de la Nacion para pagar no se que para Senasa y poder traer a mi perro a Munich, despues de tanto tramite..declararon feriado medio dia, habia LA COLA ; LA COLA en ese banco, pero la hice callada, porque extranaba tanto, los escuchaba a todos como renegaban y decian, si *=(&%$**/$§ uta, are, ajo..y yo, callada, porque yo se lo que es estar lejos y amar la patria,, lo que dejaste :o((

De todas maneras te comprendo y espero que se solucione, que aprendan a manejar que paguen si son brutos manejando,, solo tienen que ser responsables y eso no cuesta nada..