miércoles, noviembre 22, 2006

Una flor de gelatina

Esta flor llegó a mi mesa. Cuando la vi parecía un adorno interesante, cómo esas flores que se veían antes en las palancas de cambios de los microbuses. Tambíen habían insectos, y otros objetos encerrados en una bola que no estoy seguro de que material eran. ¿Cristal, acrílico,...?



Cuando escuché que la iban a partir para servir, me extraño. Cuando reaccioné, a sólo un par de segundos para que le metan el cuchillo, me abalancé a ella e impedí que la cortaran. ¡No aún! grité. La empecé a observar con detenimiento. Llamó mucho mi atención, se veía muy bien. Me preguntaba y aún me pregunto cómo lo habran hecho, cuanto tiempo les tomó, tendrá sabor, que consistencia tendrá ... ¡Voy a tomarle una fotografía! No podía faltar una para que quienes no hayan visto una se sorprenda como yo.


La hizo la prima de Di. Era una flor comestible, hecha de gelatina! tuve mis dudas antes de llevarme un bocado a la boca, pero la verdad es que al fin y al cabo no era otra cosa que gelatina.






Fotos: enakam

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu ¿Fabula Urbana?

Creo que se como se hacen esas cosas, primero es la flor y luego la sumergen en otra gelatina transparente de cabeza y todo se gelatiniza en una.. que bueno que no encontraste bichos.

Anónimo dijo...

!Qué alucinante! nunca había visto algo así.

Enakam dijo...

Raúl: Si creo que tienes razón, también estuve pensando que podría ser así, lo que no me queda claro es que si la flor la hacen de gelatina y luego la sumergen nuevamente ¿Cómo es que no se desintegra?

Marea: También me parece alucinante. ¿Qué cara habré puesto cuando la vi en casa que todos me miraban como si estuviera loco?

Anónimo dijo...

que tal obra parece una obra de arte pues felicitaciones a Di

ya quisiera hacer uno como esos

saludos
y provecho con el pastel que se ve tan delicioso

:)

Enakam dijo...

Ana Lucía espero que luego no culpes por provocarte a que te des tus gustitos.


Ludovica tienes razón es toda una obra de arte y pienso que de paciencia también. No la hizo Di, mi enamorada, sino su prima.

la homiguita lucida dijo...

eso no lo compraste en matsuri?

Ratushka dijo...

:O única!...ahora no podré dormir hasta no averiguar cómo se hace algo así...Yo quiero un ave Fénix de gelatina!! seguro es con un molde y se va llenando por partes ¿?

Anónimo dijo...

hola, yo se como se hace la gelatina! primero hacen una gelatina normal transparente (anis o algo similar) una ves ya coajada haces otra gelatina de otro color (el color de la flor) y con la ayuda de una cuchara en la gelatina transparente le haces los petalos y con el liquido de la gelatina las rellenan con una jeringa. Espero haberme explicado bien.

Enakam dijo...

Anónimo: Mas o menos me das una idea, pero me parece complicadísimo hacerlo. Gracias por el dato!

Pilarcita dijo...

Y, ¡¿cómo la hicieron?!... pásate la fórmula, pls...
Esta linda.

yamel dijo...

saludos, pues si toda una obra de arte que se come, que como se realiza? pues es una gelatina inyectada con gelatina, tiene su dedicaciòn y su tecnica, lo que es seguro es queda espectacular a la vista, y muy rica al paladar...