jueves, julio 06, 2006

Eliminaron a mi favorito

Como dicen los fanáticos: así es el futbol. Yo decía que Alemania iba a ganar el mundial. Me equivoqué. He perdido un par de apuestas. ¿Quién me manda a apostar cuando no se nada de futbol?

Tan crítico es mi conocimiento sobre este deporte que en un post anterior me equivoqué al mencionar a los equipos que se habían enfrentado, creo que dije Alemania vs. Brasil. Ni me hubiera enterado que me equivoque si no fuera por los comentarios de
Jersson y gamma-normids.

Había acertado un par de veces con los partidos de Argentina vs.?? y Brasil vs.?? Yo decía que iban a perder, cuando todos decían que iban a ganar. Candidamente pensé que de esa forma acertaría el resultado de los siguientes partidos, así que me equivoqué con Alemania.

Felizmente no aposté por Portugal, otro de los equipos que según yo iba a pasar a la final, también con el método de la contra. Ya estaría pagando otros cebiche. No más apuestas. Sólo me aventuro a decir que Italia va ha ser el campeón. ¿Por qué? Otra vez no lo sé, sólo por dar la contra a la gente en el trabajo. No es que sea malo, pero es increible ver cómo sufren al ver a su favorito y ver que alguien que no sabe nada de futbol tenía razón. Pero numéricamente tenemos las mismas posibilidades de acertar 1:1 (fuera las estadísticas, la experiencia del equipo, quienes la conforman, etc.)

Ya falta poco para que termine todo esto. Creo haber tenido suficiente. Cada vez la gente está más distraida. Felizmente es cada cuatro años como me dice
Marea. He intentado entrar un poco en la fiebre, pero ya me salió caro: Un cebiche y un sanguche. Pero esta vez no me pueden acusar de renegado o de antisocial por no interesarme en el deporte que muchos aman, he hecho mi mayor esfuerzo por estar al tanto y participar de las conversaciones sobre el mundial.