lunes, setiembre 18, 2006

Víctima de las combis II

Como comentario en "Víctima de las combis I" Pilarcita dijo: "realmente el tránsito en Lima es caótico. Pero siempre me pregunto si esas mismas personas que se quejan realmente respetan las reglas de tránsito. Cuántas veces veo que hasta los patrulleros de policia se pasan la luz roja, y la gente sigue deteniendo combis en cualquier lugar (a media calle, en plena pista, etc) y lo mismo cuando se bajan... " Bueno, en respuesta a la interrogante de Pilar por si las dudas, yo si respeto las reglas de tránsito, o al menos eso trato siempre, así que pienso tener derecho a quejarme y reclamar. Por razones de trabajo varias veces al día tengo que conducir vehículos de clientes, por lo tanto trato siempre de conducir lo mejor posible para evitar problemas posteriores como infracciones a estos vehículos ajenos y en el peor de los casos para no tener accidentes.

Continuando con la historia, después de ocurrida la colisión, me quedé inmovil unos instantes, no le dió tiempo a mis demonios salir y enfrentar en el instante al chofer de dicha combi. Cuando salí del susto me doy cuenta que el cobrador y el chofer de la combi se habían bajado, en vez de disculparse por invadir mi via, empezaron a gritarme e insultarme. Ellos alegaban que como iban a mayor velocidad no me podían esquivar y que yo tuve tiempo para moverme y salir de su camino. Creo que eran capaces de pegarme, pero felizmente, contrario a lo que le ocurrió a Pilar, los pasajeros y transeuntes que vieron el hecho estaban de mi lado y reclamaron la imprudencia al conductor de la combi.

Yo a lo único que atiné es llamar a mi seguro para que me atiendan. Al momento apareció un patrullero y nos llevó a la comisaría. Una vez dentro de la comisaría el hombres de la combi seguían insistiendo que yo era el culpable. Perdí la paciencia y mis demonios me hicieron decirles que no iba a discutir con ellos, y que en todo caso si la policía determinaba que ellos eran los culpables, como de hecho lo eran, mi seguro se encargaría de cobrarles.

Desde que ese momento, como por acto de magia, se acabaron los ataques, y al poco rato empezaron a dar muestras de un evidente estado de nervisismo, trataron disculparse, a lo que no le hice caso, diciéndoles para mortificarlos más, que si ellos desde un principio se disculpaban y llegábamos a un acuerdo todo sería más fácil, no estaríamos en la comisaría, dosaje etílico, etc., perdiendo el tiempo, pero que por su comportamiento inicial serán castigados y la compañía de seguros será quien se encargaría y que yo no tenía más que hacer o decir. Más tarde me rogaron para que los perdone y cambie mi declaración, que ellos se comprometerían a pagarme los daños, pero ya era muy tarde, la denuncia ya estaba hecha, y además al conductor le estaban aplicando una papeleta por infracción de tránsito.

3 comentarios:

Herr Hauptmann dijo...

Me parece muy bien lo que hiciste, y mejor aún que cuentas con seguro vehicular. A esos sujetos no hay que darles tregua y ¡ay de ellos si no pagan la prima!.

Sludgeman dijo...

Algo me parecido me paso en 28 de julio:

http://sludgeman.blogspot.com/2006/07/sencllame.html

En nuestro caso no teniamos seguro, pero en al realidad es dificil que el seguro les pueda sacar plata, normalmente le echan tierrita al asunto.

Al menos perdieron pasajeros, tiempo y se ganaron su multa y una carajeada de la empresa.

Pilarcita dijo...

¡Uy! Espero que no lo hayas tomado como un comentario en contra tuya, lo dije de manera general...

Me parece muy bien lo que hiciste. Los choferes de combis, son unos imprudentes, temerarios y sin verguenzas, por lo menos la gran mayoría, aunque honestamente no sé si habrá quién no lo sea. Qué bueno que los pasajeros y transeuntes te apoyaron, porque ya ves que a veces agreden incluso a los policias...