lunes, diciembre 01, 2008

Un ángel a mi lado


Después de mucho tiempo, me asomo por aquí tímidamente. Escribo, borro, escribo, corrijo y vuelvo a comenzar. Regresar a este espacio, resulta más difícil de lo que pensé. Creía que fácilmente volvería, cuando quisiera y contara de un espacio en mi nueva vida, como ahora, dándome un respiro y tomando plácidamente un café en un balcón, y escribiría todo lo que he ido acumulando en mi mente en estos largos meses, y todo sería como hace un par de años. Pero no es así, ha pasado demasiado tiempo, demasiadas cosas. Mi mente se ha adormecido, las letras no fluyen y no logro ordenar las ideas.

Los demonios nunca se fueron, siempre estuvieron escondidos en mí. Después de varios meses de calma, cuando parecía que me había deshecho de todos por fin, casi me invaden. No con ataques de furia, ahora más bien con golpes bajos, golpes al ánimo y a mi mente. Es increíble su fuerza e insistencia. Quisieron aprovecharse de mí en un momento muy vulnerable, con muchos cambios en mi vida. Con tan sólo unos meses de feliz matrimonio, nuevo de lugar de trabajo, con la enfermedad rondando, accidentes, pérdidas,... ya el cansancio del cuerpo llevaba ventaja y el sueño, o más bien la falta de él, ganaba cada vez más terreno.

Por poco y ganan la batalla, pero aún con tanta astucia no me han podido vencer. Estoy aquí, y recuperando, tal vez ganándoles terreno, luchando y con la frente en alto. Ahora tanta felicidad, mezclada con tantos cambios y golpes superados han dado un gran resultado: un Enakam más fuerte, optimista y decidido…, quisiera decir invencible, pero aún no me atrevo, … y con 20 kilogramos menos. Y mucho gracias a mi esposita.

Es gracioso, porque muchos amigos me dicen que lo usual es que luego de la boda uno suba de peso, y dicen en broma, que a mí me sucede lo contrario porque mi esposa no me trata bien y que no me da de comer. Pero ellos no saben realmente todo, no saben por lo que he pasado. Yo sólo sonrío.

En realidad sucede todo lo contrario, ella, mi esposita, ha sido un gran apoyo .Todo este tiempo, siempre a mi lado, siempre preocupada y brindándome ayuda. Siempre supe que era una súper persona, con increíbles cualidades, que podría contar con ella en los momentos más difíciles. Por eso y por muchas otras razones siento que he tenido mucha suerte en cruzar nuestros caminos y decidir continuar lo que nos resta juntos.

Pero no deja de sorprenderme cómo lo hace, con dos trabajos y sus estudios, nunca estuvo ocupada ni cansada para mí. Me hace sentir que tengo un ángel a mi lado.

Amo a mi esposita. Ella es mi ángel.




Fotografía: Enakam.

15 comentarios:

Marksman dijo...

Yo estoy a la espera de que me caiga un angel (de nuevo) ¡jajaja!

Esos mitos de casarse es puro floro. Ojala no me pase eso a mi.

Saludos
Marksman

Gigi dijo...

Espero que las cosas empiecen a mejorar Enakam.
Asi es pues, tenemos rachas buenas y malas. Tómalo con calma y entereza.
Da gusto saber que tienes a tu angelita personal!
Hurra!

Pilarcita dijo...

Bienvenido de vuelta!
Qué bueno que tengas en tu vida alguien que te apoye, y esté ahí contigo. Eso sí es una bendición.

Por desgracia, los demonios no se van a ir jamás. Los vas a tener rondando por siempre, solo cuidate de no caer en sus garras. Si algún día sientes que caes pide ayuda, no lo dudes. Y si alguna vez quieres compartir historias... escríbeme un email, podríamos intercambiarlas como si fueran figuritas de albúm!... jajaja
Saludos.

Marea dijo...

Hola Enakam! que lindo que tienes un ángel contigo, yo digo lo mismo. Espero vengas mas seguido.

Imberbe_Muchacho dijo...

oiga! usted se aparece y se desaparecer a su antojo!, que todo te vaya syper bien en Diciembre y que el proximo año este lleno de lo que quieras que este lleno

Abrazos y no todos son demonios, ahi esta tu espotia que como dices es un angel y los demonios jamas se iran, peroi debes aprender a simplemente llevarlos

MAR dijo...

Lo importante que estas aquí, que estas fortalecido…que tienes una compañera que te quiere, te cuida y te hace feliz.
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

Dragón del 96 dijo...

Se feliz! Estar de buen humor es siempre la mejor medicina.

Felicidades por el matri! A ti y a tu angel!

Slaudos.

Ursula dijo...

Lo que no te mata te fortalece, y todo lo malo pasará y lo bueno vendrá.

Agradécele a Dios que tienes a tu lado una persona que te apoye, esa de por sí es una gran bendición.

Cariños

Maje dijo...

Yo también he vuelto, después de mucho tiempo, casi el mismo tiempo que tú tardaste en volver.
Felicitaciones por la boda, y por el angelito que encontraste.
Yo creí encontrarlo también y las campanas de boda casi casi se asomaban . . . hoy he vuelto entre otras cosas a la búsqueda de aquél que no se busca.
Sin embargo leerte, es saber que siempre existe esperanza . .
un abrazo

cOnhumOdEmEntE dijo...

Felicidades.....!!!
El no saber de tí sin conocerte se me hacía otro motivo más para decir, todos han de estar muy ocupados, yo lo estaba, pero además, me metía en el mismo saco del no posteo. Pero, enterarme que andas mal, no sé de qué, pero en fin, lo que si deseo, es que te mejores, y aunque mucho no entiendo lo de los "demonios" que sepas que deseo que se conviertan en muchos más ángeles como el que tienes ahora a tu lado. Besos y abrazos pa tu ángel y que los demás tb se ocnviertan pronto.
Pásala recontra bien, prometo volver por mi rincón.

MAR dijo...

FELIZ NAVIDAD.
BESOS PARA TI.
MAR

Pilarcita dijo...

Feliz Navidad para ti tambien!... Espero que la hayan pasado bien. Mis mejores deseos para el proximo ano!..

muchos saludos.

Marea dijo...

Feliz Año Enakam. Un abrazo.

Marea dijo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.