sábado, setiembre 27, 2025

Otro presagio?

El fin de semana pasado asistimos a una boda evangélica. Primera vez que presencio alguna ceremonia de esta iglesia. No sabía que esperar. La boda era de una amiga de Di. La invitación decía a las 6:30 pm. pero nos habíamos enterado que la hora real era a las 7:00. Ya antes he escrito sobre la puntualidad en las ceremonias de matrimonio, en "El hambre" y "La hora peruana". No entiendo por qué esa costumbre de citarte media hora antes, o ¿acaso creen que uno no tiene nada que hacer más que ir a su celebración?

Comenzamos mal. La ceremonia recién comenzó a las 7:45! ¿Se imaginan haciendome esperar 50 minutos?, en realidad me sorprende no haber perdido la paciencia. Por otro lado me pareció interesante, una ceremonia muy distinta a la católica, más parecía una bendición. Un pequeño sermón, talvez un poquito más ameno que los sermones católicos, juramentos de ambos novios, los aros, y antes de culminar, cada uno con una vela en mano, encendieron una vela al mismo tiempo, simbolizando así su unión.

Al pasar a la sala de la recepción de la boda, ya estaba pensando si iba a esperar a que sirvan la cena o si me daba una escapadita para comer algo. Felizmente hubo unos cuantos bocadillos que engañaron a mi estómago por un momento hasta que al fin empezaron a servir. De entrada nos sirvieron un suffle de mariscos. De plato de fondo un medallón de lomo, que con suerte llegaba a los 100 gramos, acompañado con una porción de arroz de 3 x 3 x 2 cm. y miniverduras sancochadas. De postre un balón con moose de guanábana con lúcuma. En resumen la cena estuvo rica, aunque un tanto sofísticado y en muy poca cantidad para mi gusto.

Después de la cena llamaron a las chicas para sacar el aro de la torta. El aro lo sacó Di. Ya antes había ocurrido, lo conté en el post "
Matrimonio a la vista?", esa vez no sólo el aro, también el bouquet en la misma ceremonia. Siempre dije que no creo en los presagios, pero creo que ya es demasiada coincidencia. A cuantos matrimonios asistimos antes y nunca sucedió.

Por otro lado mucha gente nos hace barra para que nos casemos! Mi mamá hasta ya espera los nietos. Mis primas ya se ofricieron para colaborar, ya están viendo vestidos, decoraciones, torta, recuerdos, etc.

Seguimos planeandolo todo, tratamos de darnos nuestro tiempo aunque ambos estamos un poquito atareados con nuestras labores. No queremos dejar que el tiempo pase, pero por otro lado no queremos sentirnos presionados.

30 comentarios:

Vero dijo...

Recuerdo cuando estaba en esta etapa que están ustedes, todos los amigos y familiares, querían ayudar y opinaban, iban y venian con ideas... y lo único que conseguí fué sentirme presionada.. a tal punto que la idea que tuvimos en un principio fué variando y variando y como resultado.. tuve un matrimonio lindo... pero no lo que yo quería... te digo esto pq si ustedes no ponen un límite... esto crece y crece y es bien difícil detener en algún momento... a la familia sobretodo... finalmente mi recepción más parecía la de mis padres... amigos mios muy pocos y de ellos la mayoría... entiendes?
Luego ni bien regresé de la luna de miel, empezó la presión por un nieto... mi idea era tener al primer bebe luego de dos años cómo mínimo, pero fué tal la presión... que mi hija nació a los 11 meses de casada...
Tienes que hablar y mucho con tu novia... pq acá lo importante es lo que quieren ustedes DOS... y lo que planifiquen ustedes DOS... no lo que quiera el resto... suerte pq la van a necesitar... esta etapa es linda... pero difícil, cómo te dijeron antes... tal vez sea la etapa en que más peleas tengan.
Saluditos :)

Anónimo dijo...

Si es una señal, dice que de todas maneras te casas pronto. Y yo predigo que todo va ir bien. Necesitan un poco de paciencia, no se desesperen, todo llega de a pocos, no piensen tener planeado todo al milímetro tan pronto.

La ceremonia de la boda es importante, porque será un recuerdo que llevarán toda su vida.

Enakam dijo...

Yola: No nos dejamos llevar por los familiares. Las decisiones las tomamos nosotros. Sólo contaba la emoción de la familia.
Saludos.

Anónimo: Gracias por tus predicciones, sólo espero que seas buen brujo.

Ursula dijo...

Qué loco, yo nunca me saqué el bouquet ni el anillo en ninguna boda, la verdad es que le huía a esas cosas, cuando tiraban el bouquet siempre me hacía a un lado, ja ja... Pero igual me casé... Yo no tiré el bouquet en mi matri. El del matrimonio civil se lo regalé a una buena amiga, el del brunch se lo regalé a mi hermana y el del matri religioso a otra buenisima amiga. La primera se casó hace año y medio, la segunda amiga se va a casar en setiembre, ahora sólo falta que mi hermana se case para comprobar si es cierto eso del bouquet.
Y suscribo 100% la opinión de Yola, concéntrense en ustedes, la etapa previa al matrimonio es bonita pero si te soy sincera, no volvería a pasar por esa presión nunca más en mi vida (aunque la idea es que sólo lo pases una vez no?)
Besos y exitos en sus planes!

Enakam dijo...

Ursula: No es que Di salga corriendo hacia el bouquet o que jale 10 cintas para hallar el aro de la torta, por el contrario es un poco disforzada para esas cosas.

Gracias por los deseos!

Gise dijo...

Tienes razon, la presión de la familia es muy fuerte. Yo me casé joven y con la decisión tomada de no tener hijos al menos, por tres años mínimo. Y la parentela, cada que íbamos a algun compromiso, dale que te dale, con el bebe, : que para cuando?, que ya es hora!, que no es bueno que no tengas hijos mucho tiempo! que no sean egoistas con la familia (esto es cierto cierto!, como yo soy la primera por mi familia despues de mucho que se casó) en fin.. Pero con mi naranjito nos pusimos fuertes y batallamos contra la parentela. Nosotros queríamos conocernos mas que bien, disfrutar nuestro matrimonio, crecer profesionalmente y luego tener un bebe.
Aunque confieso que yo al 3er año, ya quería mi calato, pero el flaco quería una mejor estabilidad económica, Asi que mi cachorrita nació recien al terminar el 4to año!. Pero como digo, nos sirvió todo ese tiempo de conocernos solos, así no sentimos, como pasa con algunas parejas que tienen hijos muy pronto al casarse (aunque con muchisismas excepciones)que se sienten forzadas a continuar por que tienen hijos de por medio.

Siempre mantente fuerte ante la presión familiar! y disfruta de planear tu boda SOLO CON DI!

Abrazos

Vero dijo...

No dije que fuera el caso de ustedes, sólo contaba mi experiencia, porque los que ya vivimos esa etapa creo que sabemos lo que les espera.
El entusiasmo de la familia y los amigos es muy lindo, es más, ayuda muchísimo, pero es una etapa en que el tiempo te va ganando y son muchos detalles... es mucha la presión que se siente cuando se va acercando la fecha que ahora parece aún lejana.
Sólo son consejitos... espero que no los tomes a mal.
Saluditos :)

Jen dijo...

hueloooo a boda xD
aww no me gustan los evangélicos, es que son muy poco tolerantes, pero en fin, ellos con su rollo.
Super besooo

Enakam dijo...

Gigi: Tratamos de tomar los comentarios de la familia deportivamente, con buen ánimo. Si bien queremos casarnos el próximo año, los hijos vendrán después de varios. Di acaba de culminar su maestría y obviamente le gustaría ejercer un buen tiempo su profesión.

Abrazos.


Yola: No hay problema, la voz de la experiencia cuenta. Y estamos con los planes, proformas, etc. Poco a poco ira teniendo forma, la iremos amoldando según nuestros gustos, necesidades y principalmente nuestros bolsillos.

Saluditos :)


Jen: Qué buen olfato! La verdad es que no tengo que no tengo ninguna preferencia religiosa. Di es católica, así que vamos por ese lado.

Super Besoooo

MAR dijo...

guauch!!! A MI NO ME HABLEN DE MATRIMONIO, NO ME CASO DE NUEVO NI MUERTA!!!
EN CUANTO A TU FIESTA PARA LA OTRA LLEVAS TU PICNIC JAJJAA
BESITOS,
MAR

Anónimo dijo...

Las bodas evangélicas son interesantes. Tengo un post sobre eso...

Anónimo dijo...



(K)!

Enakam dijo...

Mar: Está bien no te hablaré más de matrimonio! Buena idea, ya he pensado antes en llevar algo salvador en el bolsillo, pero hasta ahora no lo he hecho.

Besitos.

Danza: Si, recuerdo que fué uno de los primeros post que leí cuando ingresé por estos lares. Lo voy a volver a buscar porque además hablaste de tu experiencia.

Truly: ¿Qué pasa amiguita? Espero que todo esté bien! un besoote

Marea dijo...

Se sienten pasos en el arco, bueno eso hace rato. Y Di que piensa de todo esto? imagino que se matará de risa y alegrará, bien por ustedes. Yo tampoco he ido a una ceremonia evangélica, lo de las velas me gustó. Un abrazo.

Enakam dijo...

Marea: Felizmente ambas bodas fueron en circulos distintos de amigos. A mi también me gustó lo de las velas, por eso lo mencioné!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

He estado todo el dia en el msn
y no te veo...
conectate cuando puedas...

Please


Anónimo dijo...

:(

Enakam dijo...

Espero que todavía estes por allí!!
He estado ocupado hoy!

Jen dijo...

nah pero si yo tampoco tengo anda contra ellos, ellos tiene cosas contra mí xD

la homiguita lucida dijo...

bueno, yo te puedo aconsejar como se cambia un pañal antes que te mojen, a bañarlo sin llorar,y la fabricacion de la tina cuna.
Es que ya tengo experiencia con mi sobrina...
al menos nos invitaras a la boda no? aunque sea virtual jejeje.

la homiguita lucida dijo...

parece que todas las que posteamos somo mujeres...
como se nota que es nuestro tema

Ana dijo...

Hola, llegue tarde a todos los post..
Bueno, si creo en las senales, vaya que si,,
Con respecto a los entusiasmos de la familia,, a mi no me paso, mi familia es pequena,, se podria decir, que yo hice todo con Florian y mi mejor amiga fue mi brazo derecho, me ayudo en todo, el resto lo hicimos los dos. ;o)
Pero siempre es bueno dejarse ayudar, porque llega un momento en que todo es...demasiadooo

Con respecto a las Bodas,,, y la puntualidad,, pucha, te soy sincera, yo cite 7:30 la boda era a las 8 pm, y hubo gente que llego mas tarde aun...
Parece que en el Peru es costumbre llegar tarde,,, a las bodas.

Enakam dijo...

Jen: Nadie es perfecto!

Hormiguita: Gracias por tu ofrecimiento.

Ana Lucia: Dejaremos que nos ayuden en su momento.

Marea dijo...

Abrazo.

Vero dijo...

Fuiste a pescar el fin de semana? pucha... yo hace mucho que no lo hago... mi pobre caña debe estar más oxidada la pobre...
Pero un dia de estos, agarro mi caña y me voy rumbo al sur y de ahi no me muevo hasta que pesque aunque sea un resfriado :)
Saluditos :)

Enakam dijo...

Marea: Abrazo y beso!

Yola: No puede y no creo poder hasta dentro de un par de semanas, talvez más. Cuida tus herramientas de pesca. Laválas con agua dulce al retornar de una faena, sécalas bien!

Imberbe_Muchacho dijo...

tio Enakam, al tiepo paso por aqui, lo importante de una matrimonio es que U y DI se sientan bien los dos... eso si, como dice Yola, no dejes que metan mucho la mano la familia.... Oe y guardas torta pes, siquiera no?

Enakam dijo...

Imberbe: Si trataremos de que no metan mucha mano!

la homiguita lucida dijo...

y que no metan mano a la torta...

Enakam dijo...

Jajaja, si también hay que asegurarnos de ello!