sábado, setiembre 27, 2025

Otro presagio?

El fin de semana pasado asistimos a una boda evangélica. Primera vez que presencio alguna ceremonia de esta iglesia. No sabía que esperar. La boda era de una amiga de Di. La invitación decía a las 6:30 pm. pero nos habíamos enterado que la hora real era a las 7:00. Ya antes he escrito sobre la puntualidad en las ceremonias de matrimonio, en "El hambre" y "La hora peruana". No entiendo por qué esa costumbre de citarte media hora antes, o ¿acaso creen que uno no tiene nada que hacer más que ir a su celebración?

Comenzamos mal. La ceremonia recién comenzó a las 7:45! ¿Se imaginan haciendome esperar 50 minutos?, en realidad me sorprende no haber perdido la paciencia. Por otro lado me pareció interesante, una ceremonia muy distinta a la católica, más parecía una bendición. Un pequeño sermón, talvez un poquito más ameno que los sermones católicos, juramentos de ambos novios, los aros, y antes de culminar, cada uno con una vela en mano, encendieron una vela al mismo tiempo, simbolizando así su unión.

Al pasar a la sala de la recepción de la boda, ya estaba pensando si iba a esperar a que sirvan la cena o si me daba una escapadita para comer algo. Felizmente hubo unos cuantos bocadillos que engañaron a mi estómago por un momento hasta que al fin empezaron a servir. De entrada nos sirvieron un suffle de mariscos. De plato de fondo un medallón de lomo, que con suerte llegaba a los 100 gramos, acompañado con una porción de arroz de 3 x 3 x 2 cm. y miniverduras sancochadas. De postre un balón con moose de guanábana con lúcuma. En resumen la cena estuvo rica, aunque un tanto sofísticado y en muy poca cantidad para mi gusto.

Después de la cena llamaron a las chicas para sacar el aro de la torta. El aro lo sacó Di. Ya antes había ocurrido, lo conté en el post "
Matrimonio a la vista?", esa vez no sólo el aro, también el bouquet en la misma ceremonia. Siempre dije que no creo en los presagios, pero creo que ya es demasiada coincidencia. A cuantos matrimonios asistimos antes y nunca sucedió.

Por otro lado mucha gente nos hace barra para que nos casemos! Mi mamá hasta ya espera los nietos. Mis primas ya se ofricieron para colaborar, ya están viendo vestidos, decoraciones, torta, recuerdos, etc.

Seguimos planeandolo todo, tratamos de darnos nuestro tiempo aunque ambos estamos un poquito atareados con nuestras labores. No queremos dejar que el tiempo pase, pero por otro lado no queremos sentirnos presionados.