martes, junio 26, 2007
Nueva vista
Como en realidad últimamente no dispongo de mucho tiempo comencé con el header, y de allí por ratos he ido colocando uno a uno los elementos que tenía antes. La verdad es que tenía mis dudas, pero al final resultó ser más sencillo de lo que esperaba. Esta nueva versión resulta ser más amigable con su plantilla de diseño, tiene más herramientas que facilitan agregar nuevos elementos.
Bueno, espero que esta nueva presentación de este blog sea del agrado de todos, si gustan pueden comentar su opinión o sus críticas para mejorarlo.
jueves, junio 21, 2007
Mi experiencia futbolística
Son ya casi dos meses que comencé a jugar fulbito. En realidad al principio sólo iba "para correr un rato". No tenía mayor interés en el juego, sólo pensaba estorbar al rival para colaborar con mi equipo.
Ahora ya puedo predecir ciertas jugadas, creo que soy algo más útil a mi equipo, puedo marcar sin cometer falta, hasta a veces intercepto un pase entre los adversarios.
Entiendo algo más de las reglas así que ahora reclamo. Domino algo mejor mi pie izquierdo, (es que soy zurdo para patear, diestro para todo lo demás), pateo al arco (ya tengo dos goles), doy pases para el gol, entre otras tantas mejoras que percibo.
No estoy diciendo que vaya a ser un gran jugador, entiendo también que todo depende con y contra quien juegas, pero al menos me siento mejor que al principio con este grupo.
Por otro lado, si bien he tenido otras experiencias con deportes donde existe contacto, este un tanto distinto, más caídas, choque cuerpo con cuerpo, jalones, ... hasta mi canilla adolorida por unos días.
Seguramente se preguntarán: ¿Qué hay de novedad aquí? Mi respuesta es nada para quién juega normalmente este deporte, pero para mí, es algo extraño y a la vez satisfactorio. No puedo creer que aún después de 7 juegos, aún siga jugando y mostrando interés de seguir aprendiendo.
Tags: deportes , fútbol
lunes, junio 18, 2007
Chica Fresa
A mi parecer no es ofensivo. No soy católico pero espero que no moleste a quienes lo son.
jueves, junio 14, 2007
Accidente
Salimos a la calle para ver que había ocurrido. La escena era vidrios por todas partes, un taxi con pasajeros con gran parte de la delantera encogida y otro taxi también con pasajeros sobre la vereda con todo el lateral afectado. No pasó ni un minuto y aparecieron dos camionetas del serenazgo de Lima y a los pocos minutos llegaron los bomberos. En el segundo vehículo los pasajeros se encontraban gravemente heridos.
No tengo nada en contra de las personas que dan de comer a sus familias con esta forma de trabajo, pero no podemos dejar de ver serios problemas que en algunas ocasiones favorecen un accidente.
Lamentablemente aquí la gran mayoría de los taxis y sus conductores son informales sin un mayor control, instrucción, capacitación, ni evaluación, sumado a la gran imprudencia de los conductores en general, el mal estado de los vehículos y falta de revisiones técnicas, hace peligroso este medio de transporte.
No son todos, pero en varias ocasiones me he bajado del vehículo, después de pedirle al conductor de buenas maneras que no maneje rápido o que lo haga con más cuidado y este no ha hecho caso a mi pedido, muchas veces alegando que tiene que sacarle provecho al auto alquilado o que se le pasa la hora de entrega del vehículo.
Algunos de estos conductores incluso tienen la desfachates de decirte que le pagas muy poco por ese trayecto, pero siempre les reclamo que si no estaban de acuerdo simplemente tenía que decírmelo antes de subirme a su vehículo, y no es que les pague mal, en la mayoría de los casos creo ser justo.
Al final no importa quién nos transporte, sea en un taxi, combi, micro, o un auto particular, tenemos el derecho de exigirles que conduscan con cuidado, están transportando nuestras vidas.
Combi: Vehículo de transporte público de aproximadamente 12 pasajeros, llamado así haciendo alusión al modelo Combi de la marca Volkswagen. Es un medio de transporte común en Lima y el resto del Perú.
Micro: Microbús, transporte público de pasajeros, similiar a Autobús pero de menor tamaño.
Tags: seguridad accidente autos
viernes, junio 08, 2007
Dónde me escondo?
Hace unas semanas contesté el teléfono en el trabajo y luego del saludo le pregunto a la persona que está del otro lado: ¿Si señorita, en que la puedo ayudar?... Me contesta con un sonido de garganta, y luego me dice: Disculpe, soy el señor Torres, llamaba para preguntar... Por unos segundos me quedé mudo, estaba avergonzado, casi estaba por colgar el teléfono, pero casi tartamudeando le empecé a dar la información que había solicitado. Días después conocí al señor, y preguntó por mí. Seguía avergonzado por lo sucedido, quería esconderme, pero ni modo lo tuve que atender.
Recuerdo también que en una ocasión, no supe distinguir a un visitante en mi casa, cuando vinieron los compañeros de mi hermana. Conocía a dos de ellos, entonces pasé a saludar a todos. A los muchachos les daba la mano y a las chicas un beso. Al intentar darle un beso a este desconocido visitante de cabello largo, varón que no lo parecía, prácticamente me empuja y me extiende su mano, me miró de tal manera que sus ojos casi me atraviesan. Todos sus compañeros se mataron de risa y él me miraba cada vez con más odio. No sabía donde esconderme, pensé que lo correcto sería pedirle disculpas, pero pensé que el resultado de eso habrían sido más risas y más odio sobre mí.
Se que he pasado más situaciones en las que me gustaría haber desaparecido, y que talvez lo ameriten más que estas dos, pero por ahora sólo estas que en su momento me hicieron sentir mal, no porque piense que haya hecho mal, más bien porque estas personas reaccionaron de esa manera, se ofendieron. Pienso que si tienes facciones que puedan hacer que te confundan y te molesta, pues arréglate de una manera que ayude a identificarte, córtate el cabello mínimo. Con respecto a la voz si es algo distinto y difícil, no se me ocurre que podrías hacer, sólo se me ocurre nada, pero me imagino que si en varias oportunidades te han dicho lo mismo, no te queda más que reírte con todos.
viernes, junio 01, 2007
Presentando mi botón
Les presento mi botón. Espero que les agrade lo suficiente como para ponerlo y enlazarme desde sus blogs. Desde hoy se encontrará en mi sidebar.
En realidad no fue tan difícil hacer el botón. Ya había subido antes imágenes y ya había creado links. Lo que me tomó más tiempo es esa ventana (no se aún como se llama) donde aparece el html para que puedan copiar y pegar en su plantilla.
Busqué un poco para encontrar una herramienta que edite ese elemento, pero no nada. Lo que hice es copiar uno de esas ventanas en un editor, tratar de entender que quería decir cada símbolo y cambiar los datos necesarios. Complicado, me tomo algún tiempo pero funcionó.
Todavía hay muchas cosas que tenía planeado hacer desde que empecé a conocer todo esto, sólo espero tener más de tiempo para realizarlas.
He visto también que Blogger ofrece cambiar tu plantilla a otro formato de diseño más sencillo, pero aún tengo mis dudas y no quiero perder ningún elemento que tanto trabajo me costó realizar. Ya veremos más adelante.