jueves, diciembre 28, 2006

Una navidad distinta

Si bien para la gran mayoría la navidad es motivo de mucha felicidad, a mi muchas veces me ha deprimido. En general no me gustan mucho las celebraciones. Y menos navidad porque no la puedo pasar con Di, cada uno la pasa con su familia. Además es una tradición de la que no me gusta participar. No creo en ningún niño Jesús. Soy un lunar en mi familia, creyente, aunque no devota de la religión católica.

Pero en esta ocasión fue diferente, el sábado al final de la tarde, saliendo del trabajo me fui a la playa para descansar de una semana larga, pesada, con mucho trabajo y complicada. Estaba entusiasmado y con mucha fe en que la pesca de ese fin de semana iba a ser mejor que la de hace unas semanas en la que regresé con las manos, mejor dicho el cooler vacio.

La pesca del domingo no estuvo mal, muy temprano en la mañana, con el mar tranquilo, como yo en ese momento, busqué sacar algún lenguadito pero sin suerte. A media mañana cambie de planes y cambió mi suerte, salieron zorros, tramboyos, diablitos, ...

Regresé el domingo en la noche para unirme a la familia, que se reune siempre en casa de mi abuelita para la cena. Estaba tan relajado y feliz por tan buen día que no tuve tiempo de recordar cuantas navidades la he pasado triste.

Estuve tan alegre que incluso me puse a jugar, como Ana Lucía, con chispitas mariposa.




viernes, diciembre 15, 2006

Días difíciles

Por estos días ando muy ocupado, se me ha ido acumulando el trabajo pesado, pero no puedo retrasarme mucho, Diciembre siempre es un mes con mucho trabajo para mi, y para colmo se vienen las fiestas que me hacen sentir peor.

Cuando estoy totalmente consciente y tranquilo pienso y deseo siempre no herir a quien más quiero, pero en estos días de harto trabajo, la presión por los tiempos de entrega, los contratiempos, muchos problemas: el estrés aumenta, la tranquilidad se desvanece, la ira se acumula y mis demonios se vuelven locos por salir.

El jueves pasado se escaparon mis demonios, no los pude contener. Lamentablemente fue con Di, tuve una ligera discusión. Felizmente ni bien salieron, los atrapé y los guardé lo más adentro posible como para que no salgan otra vez. Fue como una violenta explosión de fuegos artificiales: Revienta con fuerza y pero en pocos segundos pierde fuerza hasta extinguirse por completo. Igual no me siento bien, casi siempre después que se escapan para atacar a alguien que quiero, luego de que los vuelvo a encerrar, me viene un estado de lamento, arrepentimiento por haber herido a esa persona.

Por otro lado el trabajo me ha tenido muy ocupado y no tenido mucho tiempo para estar pensando.Por ahora no le estaré dando más vueltas al asunto.

miércoles, diciembre 06, 2006

Cinturones de seguridad III

Cuando publiqué los post sobre los cinturones hace unas semanas pensé que no había más que decir, pero encontré un par de videos más y algo de información.

No es técnico ni adecuado colocar cualquier cinturón: mala calidad, dudosa procedencia, de segunda, etc. En otros casos el lugar donde se colocan o la manera en la que son instalados no es la adecuada. No podemos confiar en ellos, podría ser que en el momento que los necesitemos no funcionen correctamente en caso de accidente. El peso que deben soportar es varias veces el de nuestro, debido a la aceleración de nuestro cuerpo con relación al vehículo debido a la inercia.



Recuerda que su buen uso puede salvar vidas. Obliga a todos tus ocupante utilizarlos y asegurate que los lleven bien puestos antes de iniciar la marcha de tu vehículo.

viernes, diciembre 01, 2006

La belleza del cielo

Cubierta casi siempre con un manto gris, ...
... es difícil apreciar la belleza del cielo en una ciudad como Lima, ...
... Pero en algunas ocasiones, muy pocas, nos brinda un espectáculo visual.
No siempre tengo cámara en mano, no tengo muchas imágines.